SALTA – El diputado provincial Eduardo Virgili volvió a generar debate con una crítica dura al peso del Estado sobre la vida de los ciudadanos, en el marco de la discusión sobre el tamaño del sector público y la presión fiscal en Argentina. De este modo, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia señaló que «el Estado nos quita el 50% de nuestras vidas».
En una entrevista a un medio local, Virgili destacó que la gente dejó de creer en la idea de Estado presente y, además, que se cansó del modelo kirchnerista. «El Estado sos vos mismo. Cada vez que vas a comprar algo, le estás dando al Estado parte de tu esfuerzo, de tu vida, de tu tiempo. Lo que le das al Estado es lo que vos no tenés en el bolsillo», expresó el legislador.
En este sentido, el funcionario destacó la tarea del presidente Javier Milei, el cual aplicó y sigue aplicando políticas de ajustes fuertes en todas las áreas del Estado con el fin de achicarlo lo más posible, sin que este deje de ser eficiente y cumpla con sus roles correspondientes.
«Tiene que allanarle el camino a las personas que tienen que salir adelante. No podemos ser todo el país empleados públicos, porque, si no, ¿el Estado de qué se nutre? Del que produce, no de la gente que no produce. El Estado sólo gasta la plata del que produce», añadió Eduardo Virgili.
El diputado concluyó que este modelo económico sólo sirvió para que, a lo largo de los últimos 20 años, los gobernantes malgasten y mal administren el dinero que entraba. Al asumir Milei a la presidencia, consideró que el país «ha dado un giro hacia el camino correcto».