Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Cada vez cuesta más»: preocupación en Apolinario Saravia por la baja en la coparticipación

El intendente Marcelo Moisés reveló que la situación está «muy complicada» y que el pago de sueldos y servicios es cada vez más complejo.

Marcelo Moisés

SALTA – El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, reveló su preocupación por la baja en la coparticipación y sus consecuencias en la localidad. En este sentido, informó que dejó de percibir cerca de 600 millones de pesos en relación con el año pasado y que eso dificulta directamente en el pago de sueldos y servicios.

“Respeto la voluntad popular, la gente votó este modelo. Pero nuestra obligación es decir la verdad: hoy tenemos un presupuesto mucho más acotado y cada vez cuesta más sostener la sensibilidad social y la presencia del Estado municipal al lado de los que menos tienen”, comunicó el presidente del Foro de Intendentes en diálogo con Radio Salta.

De esta forma, Moisés indicó que el presupuesto se viene manejando de una forma más prudente ante los cambios dispuestos por Nación. Uno de ellos es la eliminación de coparticipaciones “indirectas” destinadas a salud, medicamentos y programas específicos.

Trabajadores que piden asistencia social

Por otro lado, el jefe comunal de Apolinario Saravia señaló que cada vez hay más trabajadores, incluso formales, que piden asistencia social en comedores. «Cada día son más los que vienen a pedirnos para comer y son más a los que tenemos que entregarles el módulo alimentario», dijo.

“Ahora vemos a personas con trabajo en blanco y sueldo pidiendo ayuda económica para poder comer o pagar la boleta de luz”, añadió Marcelo Moisés, a la par que admitió que hubo comedores que tuvieron que reabrir para abastecer a la cantidad de gente.