Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey se presenta como la mayor oposición a Javier Milei para los salteños

Urtubey y Orozco son los dos opositores que elige Salta actualmente para competir contra Nación y provincia.

Juan Manuel Urtubey

SALTA – El dirigente justicialista Juan Manuel Urtubey tuvo un alza considerable en los indicadores de gestión política, según un estudio del consultor político Benjamín Gebhard. Al analizar los principales opositores al Gobierno nacional, la encuesta reveló que el exgobernador se posiciona como la principal referencia opositora al presidente Javier Milei en Salta, con un aumento de poco más de 9 puntos con respecto a noviembre de 2025.

En el escenario político actual, marcado por fuertes transformaciones impulsadas desde el Gobierno nacional, Urtubey emerge como la figura con mayor volumen político y experiencia de gestión para expresar una alternativa dirigida a los salteños que no se sienten representados por el rumbo adoptado por la administración libertaria.

Diferente es el indicador del gobernador Gustavo Sáenz. Luego de apoyar los últimos proyectos que presentó la gestión libertaria, el estudio reveló que sólo el 15,2% lo consideran opositor frente al 31,7% de noviembre del año pasado. En tanto, pasó a ser, según los salteños, el que mejor representa al presidente por detrás de la senadora Emilia Orozco, incluso superando porcentajes de libertarios como Alfredo Olmedo y Carlos Zapata.

Emilia Orozco, la mayor opositora del oficialismo provincial

Por otra parte, la legisladora nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, continúa siendo la figura opositora principal del Gobierno de Salta, con un 45,1%. En segundo lugar le sigue Juan Manuel Urtubey, quien también tuvo un alza en los indicadores, pero alcanzando solamente el 29,1%.

El exdiputado Emiliano Estrada, representante de Fuerza Patria al igual que Urtubey, también subió en las encuestas, logrando mayor notoriedad posiblemente por su participación activa en redes sociales y planteos sobre la intervención del Partido Justicialista salteño. Le siguen, como opositores más fuertes, Alfredo Olmedo (3,2%), la izquierda (3,1%) y la UCR (2,2%).