Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner: «Es importante insistir en esta etapa de la identidad»

El interventor del Partido Justicialista (PJ) Salta, Pablo Kosiner, habló de la reestructuración del partido para conformar una opción política.

Pablo Kosiner

SALTA – El interventor del Partido Justicialista (PJ) de Salta, Pablo Kosiner, habló acerca del proceso de reestructuración que debe hacer el espacio para conformar una opción política fuerte de cara a las elecciones 2027, que tenga como objetivo plantear una alternativa frente al Gobierno nacional. En diálogo con Lup Radio Stream, el dirigente insistió en la importancia de construir esta etapa de la identidad peronista, pero no sólo agrupando a los que votaron al peronismo, sino también al resto que no está de acuerdo «con los valores que representa el Gobierno de Milei».

«No debe haber momento más fácil de fijar posiciones que este», señaló el exdiputado al puntualizar sobre la «crueldad» del presidente y la falta de recorrido e inversión en el territorio argentino. «La línea divisoria que plantea Milei es tan profunda que tomar posición no es tan complicado. Puede ser molesto, pero creo que en la sociedad está cada vez más claro», agregó.

En este sentido, Kosiner añadió que el peronismo debe estar abierto a recuperar el diálogo interno y hablar con otros sectores para conformar esa opción política. «En estas circunstancias, a partir de lo que está representando el gobierno de Milei, si somos amplios e inteligentes en la construcción política, el frente va a ser competitivo», indicó.

Por otra parte, Pablo Kosiner no estableció diferencias entre su intervención con la de su antecesor, Sergio Berni, debido a que se están analizando todavía las variables y el PJ está en periodo de transición. Sin embargo, al anticipar próximas reuniones con municipios, insistió en que «no hay chance de que se pueda trabajar el proceso de normalización del PJ Salta pensando en un acuerdo con Milei o sectores libertarios».

Con respecto a los legisladores como Pablo Outes y Yolanda Vega, que acompañaron a proyectos del Gobierno nacional, el interventor adelantó que no acuerdan con sus decisiones, pero sin antes mencionar su preferencia en trabajar «con ideas y no con nombres». «No opino porque no participé de ese proceso, pero es claramente responsabilidad de los partidos. Sin embargo, la sociedad va advirtiendo y planteando el destino de los dirigentes en función de eso», comunicó.