Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Política

Cómo fue la visita de Victoria Villarruel a Salta y su encuentro con Gustavo Sáenz

La vicepresidenta participó de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro sin recibimiento protocolar y volvió a reunirse con un gobernador peronista a casi un año de las elecciones.

Cómo fue la visita de Victoria Villarruel a Salta y su encuentro con Gustavo Sáenz
Villarruel

(SALTA)- (Por Diego Nofal).- La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, llegó a la provincia de Salta en la mañana del martes 15 de septiembre para participar de la jornada central de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Su arribo se produjo pasadas las 7 de la mañana y, a diferencia de otras visitas oficiales, no contó con un recibimiento protocolar en el aeropuerto por parte del gobernador Gustavo Sáenz. Este gesto, según analistas políticos, adquiere una relevancia particular a casi un año de un nuevo proceso electoral.

La agenda de la vicepresidenta incluyó su participación en la Misa Estacional celebrada en la Catedral Basílica a las 10 de la mañana, y luego se sumó a la tradicional procesión que partió a las 15:15 desde el mismo templo. En su recorrido, Villarruel se mostró junto al gobernador Sáenz, quien controla el Partido Justicialista de Salta y Jujuy, y colabora con el gobierno nacional en el Congreso.

Durante su estadía, Villarruel visitó el Arzobispado, donde firmó el libro de visitantes distinguidos y se reunió con la cúpula eclesiástica local, incluyendo al nuncio apostólico en Argentina, Monseñor Michael Wallace Banach. En su mensaje dejado en el libro, la vicepresidenta escribió: «Es un honor ponerme de rodillas hoy ante el Señor y la Virgen del Milagro. Que ellos protejan a todo el pueblo argentino tal como lo hicieron con los salteños».

En declaraciones a la prensa, Villarruel destacó la unión del pueblo argentino. «Hoy, en el Señor y la Virgen del Milagro, estamos mostrando la unión del pueblo argentino, la devoción, la fe en Dios y, sobre todo, el inmenso sacrificio de quienes peregrinan, que son los que protegen al norte argentino», afirmó. Además, expresó su cariño por la provincia: «Conozco, vine muchas veces, es una provincia que quiero mucho y estoy muy feliz de poder estar hoy en esta celebración tan importante para los católicos y los salteños».

El gobernador Gustavo Sáenz valoró la presencia de la vicepresidenta como peregrina y reflexionó sobre el significado de la festividad. «Septiembre es un tiempo de fe, esperanza y unidad para todos los salteños», expresó, y añadió que «el Milagro es un momento especial de encuentro en el que las manifestaciones de fe se sienten en cada rincón de Salta».

La visita de Villarruel a Salta se enmarca en una serie de encuentros que la presidenta del Senado ha mantenido con gobernadores peronistas a lo largo de 2026. Solo este año, ya se reunió con Osvaldo Jaldo en Tucumán y Ricardo Quintela en La Rioja, y previamente lo hizo con Gildo Insfrán, Gustavo Melella, Raúl Jalil y Hugo Passalacqua. Desde su entorno niegan que estas imágenes escondan un armado político, y describen la charla con Sáenz como «cordial» y centrada en la procesión religiosa.

La presencia de la vicepresidenta motivó un refuerzo del dispositivo de seguridad previsto para la jornada. Según informó la Policía de Salta, el operativo se comenzó a diseñar aproximadamente diez días antes e incluyó efectivos provinciales y federales, unidades especiales, personal de Seguridad Vial y monitoreo a través de las cámaras del 911. Una vez finalizadas las actividades, Villarruel regresó a Buenos Aires.