Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Joel Álvarez se mete entre los mejores 15

El asturiano entró en la lista luego de su última victoria por nocaut.

Joel Álvarez en su pelea frente a Thiago Moisés.

Luego de la actualización del ranking en la página oficial de UFC, el español Joel Álvarez, experto en el intercambio de golpes, se convirtió en uno de los mejores 15 peleadores de peso ligero, categoría en la que aparecen nombres como los de Conor Mc-Gregor o Justin Gaethje. El asturiano logró entrar a la lista luego de su victoria por nocaut técnico sobre Thiago Moisés, quien se encontraba en el puesto quince y con el que intercambió de posición para entrar allí.

La performance de Álvarez en UFC se puede describir como un sueño cumplido. El peleador español lleva una racha realmente positiva luego de su última pelea en la que, a base de someter a su rival a codazos, consiguió extender su buen momento y de esta manera alcanzó las cuatro victorias consecutivas, todas ellas por finalización, y empezó a crear el mito alrededor de la imagen del artista marcial. Con su entrada al ranking oficial que comunicó la página de UFC, el español dio un paso importante en el ascenso de su carrera.

Ver la entrada

Álvarez, luego de enterarse de la noticia, compartió una imagen suya en su Instagram oficial en la que se lo puede ver posando con la bandera de su país natal y el pasaje del versículo Isaías 41:10, el cual reza que «no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».

Además, el «Fenómeno», como es conocido en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), tiene firmado un contrato con Paradigm Sports, la empresa más prestigiosa dentro de este deporte que en el pasado tuvo entre sus contratos al nombre de Khabib. Ahora, Joel deberá mantener la racha para escalar posiciones en la lista si quiere impregnar su nombre en la historia de la UFC.

Por otro lado, el peso de Álvarez en sus últimas dos peleas, en las que llegó ajustado al subirse a la báscula, fue otro tema central del debate ya que gran parte del público ve su ascenso como una injusticia. «Ahora que estoy en esta posición no voy a cambiar. Hemos contactado con el Performance Institute de la UFC y ellos me controlarán ahora el tema de la alimentación, así no habrá fallo», declaró el asturiano luego de conocerse la noticia.