Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sáenz y Dib Ashur escucharon el polémico proyecto de Kike Teruel y su fundación

En ningún tramo de la charla el nochero aclaró cuál sería el aporte financiero del aflamado grupo folcrórico a tan nobles objetivos.

El Gobierno de la Provincia de Salta se interiorizó a través de sus máximos referentes, Gobernador y ministro, de las actividades de la Fundación Fausto (FUNDAFA). Cuyo presidente, confeso antivacunas, César Kike Teruel, manifestó que cuenta con una catálogo de empresas altamente calificadas con la capacidad y antecedentes tecnológicos para llevar a cabo planes compatibles con el medio ambiente en la lucha con el cambio climático. Según Teruel, su organización del tercer sector avanzará con una serie de proyectos orientados a crear nuevos empleos sustentables y mejores condiciones de vida para las personas más vulnerables de Salta.

La alocución de Teruel desplegó un catálogo de referencias de personalidades y empresas además de proyectos de importancia supina. Según sus palabras, «llegan en el punto más importante de la discusión a nivel mundial, el Cambio Climático, y el poder del capital humano disponible para lograr resultados climáticos y ambientales duraderos y sostenibles para la mayoría de las comunidades» ante la mirada estupefacta de los maximes funcionarios provinciales.


En otro tramo de su magnánimo discurso, se refirió a que el apoyo empresarial, casi cósmico, se debe al cumplimiento con el rígido escrutinio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) – Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y otras agencias relacionadas con las Naciones Unidas como para aportar veracidad al pedido de financiamiento por parte del Gobierno Provincial que ha sido una constante en la vida artística del grupo folclórico. Cabe destacar que Los Nocheros contaron con el auspicio oficial constante en calidad de sponsor por parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey aún en las épocas económicas doradas de los artistas y en la actualidad prosiguen pautados por el gobierno de Sáenz, para un producto semanal en un medio de comunicación local.


Esta nueva iniciativa de los hermanos Teruel no relaja la ayuda financiera pública sino que, al contrario, se incrementa a escala para que la Fundación Fausto pueda cumplir con «lograr un cambio significativo en el medio ambiente y un clima donde todos estén seguros», un concepto bastante amplio por cierto. La consideración económica presentada incluye la creación de un banco de alimentos para los más necesitados, niños, madres solteras y personas mayores con lo que los objetivos finales aparte de altruistas son bastante onerosos.

Cabe destacar que no quedó explicitado el aporte en recursos económicos o humanos a cargo de Los Nocheros como toda fundación que se precie de tal y que aglutina financiamiento estatal y de otros entes que, en este caso, estarían cubiertas.

Como broche de oro, Terual destacó la cooperación con empresas argentinas y las partes interesadas de Salta y la norma internacional ISO 1401: 2015 en América del Norte, Gran Bretaña y la Unión Europea en conjunto con De Sousa Costa International Inc. (DeSC). Ellos se supone que supervisarán, administrarán e implementarán los estrictos requisitos aceptables tanto para el Gobierno de Salta bajo el Programa RippleModel™️ patentado por DeSC como para el Consorcio DeSC de IFIs para garantizar el éxito y «lograr una reducción significativa del nivel de pobreza», que fue copiado y pegado con los fines de difusión de esta brillante iniciativa de la página web del Consorcio/ misión.