Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero y la doble vara de la libertad de expresión: defender a Clarín y atacar a periodistas salteños

El senador Juan Carlos Romero repudió el ataque a Clarín y acusó al gobierno nacional, pero se olvidó la agresión que le dio a un comunicador salteño.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

El exgobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, intentó aprovechar uno de los temas del momento para criticar al presidente Alberto Fernández. Desde sus redes sociales, el dirigente que fuera titular de un medio de comunicación de Salta se manifestó sobre el ataque que se vio en las oficinas del Grupo Clarín. Sin embargo, su consiga «#LibertadDeExpresión» se contradice con su agresión a un comunicador salteño durante la última campaña electoral.

«El ataque a Clarín es producto de un gobierno que baja un mensaje de odio contra el periodismo y los medios», planteó Juan Carlos Romero desde su cuenta de Twitter. Curiosamente, el legislador acusa un mensaje de odio con una acusación que fomenta el odio a la administración nacional. «Tenemos que terminar con estas agresiones contra la libertad de expresión. #clarin #LibertadDeExpresion», cerró su mensaje a las dos de la tarde.

Cabe explicar que durante la noche del lunes, un grupo de personas encapuchadas atacaron la sede del grupo mediático en el barrio porteño de Barracas. Según reveló el propio diario, Serían al menos nueve personas las que arrojaron bombas molotov al acceso principal del edificio. Ahora los hechos ya se encuentran bajo investigación de la Policía Federal Argentina (PFA).

Volviendo a la defensa (?) de la libertad de expresión del exgobernador Juan Carlos Romero, parece ser que se perdió el mensaje que publicó el mandatario nacional en la misma red social. «Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática», manifestó dos horas antes Alberto Fernández. «Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso», completó el jefe de Estado.

Juan Carlos Romero contra un periodista en Rosario de la Frontera

Por otra parte, tenesmos que mencionar que en la Fiscalía de Rosario de la Frontera se formalizó una denuncia penal contra el Senador Nacional Juan Carlos Romero y su hijo, diputado provincial electo Juan Esteban Romero. Ambos quedaron acusados por maltratar y pegarle a un periodista durante la última campaña electoral.

Según detalla El Nuevo Diario de Salta, la víctima de la agresión que quedó grabada era un comunicador de Rosario de la Frontera. El integrante de la Asociación de Lucha contra la Corrupción se había acercado a los Romero para darles una nota y terminó sufriendo una insólita agreción por parte de los políticos y los custodios que los acompañaban.

Todo esto sucedió el mes pasado durante un almuerzo del que participaban ambos Romero en la localidad para la inauguración de una clínica para mascotas. Eran cerca de 60 personas las que se hicieron presentes en la actividad y quedaron sin palabras ante la reacción del senador nacional contra un periodista.

Según apunta la denuncia que cita el medio mencionado, mientras le entregaba la nota, el comunicador estaba transmitiendo en vivo mediante su cuenta de Facebook. Por esto, Juan Carlos Romero optó por sacarle violentamente el celular de sus manos mientras cuatro o cinco personas, entre ellos Juan Esteban, lo tomaban por el cuello y los brazos para sacarlo del lugar. Una defensa particular de la libertad de expresión del exgobernador de Salta.

“Yo solo me hice presente por pedido de una de las tantas víctimas que tuvimos durante la pandemia. Quise entregarle al Senador una foto de las víctimas con la leyenda ‘Un recuerdo del dolor rosarino’ ya que ellos, como políticos, representan a nuestro pueblo y con total liviandad, como si nada hubiera sucedido, vienen a inaugurar una clínica para mascotas. Durante la pandemia ninguno apareció. Muchos vecinos jóvenes murieron esperando atención médica”, sostuvo Oscar Ramírez, el periodista agredido.

Juan Carlos Romero contra un periodista de Rosario de la Frontera