Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Cafayate: Rechazaron las insólitas «pruebas» del bodeguero Rafael Domingo y va a juicio por amenazar a su exesposa

Duro y contundente revés judicial contra el bodeguero de Cafayate, Rafael Domingo: le pidieron «fundamentos y motivos» para no ir a juicio.

Cafayate
Rafael Domingo, bodeguero de Cafayate
banner



La jueza Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y Garantías de Cafayate, Virginia Toranzos, denegó un pedido de «nulidad y sobreseimiento» presentado por los abogados de Rafael Domingo. Por esta razón, la magistrada aceptó el pedido de elevación a juicio solicitado por la Fiscalía Civil y Penal de Cafayate en contra del bodeguero por amenazar de muerte a su expareja en un polémico episodio que quedó filmado. Cabe recordar que el empresario vtivinícola se encuentra detenido desde marzo pasado.

Según detalla el Ministerio Público Fiscal de Salta, los letrados de Rafael Domingo habían solicitado la nulidad del proceso aduciendo que «existía un vínculo entre la fiscala Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas, y la expareja del hombre». Para argumentar esta acusación, presentaron como prueba unas fotografías de las dos mujeres en una reunión social en la ciudad del sur de la provincia.

Revés contundente: se necesitan «fundamentos y motivos»

Por su parte, la jueza Toranzos respondió el pedido de manera contundente: «No encuentra datos certeros donde la actividad de la Fiscalía Penal actuante haya sido ajena a la objetividad exigida”. Y en el mismo sentido recalcó el insólito planteo que le estaban realizando los abogados: “La causal de nulidad invocada respecto de la intervención del Ministerio Público Fiscal en el proceso implica claramente extraer a la Fiscala Penal del proceso y, consecuentemente, nulificar toda la investigación técnica….».

«Para tal resultado se necesitan fundamentos y motivos más que suficientes extraordinarios que no deje duda alguna sobre las actuaciones de la representante del MPF”, señaló la magistrada Toranzos para echar por tierra las imágenes de «prueba». Del la misma manera agregó: “En este caso particular sólo se tiene, a priori, dos situaciones de contacto, acercamiento o coincidencia personal en tiempo y espacio dentro del ámbito de una reunión de un grupo de mujeres en el marco de la convivencia social sin la acreditación concreta de familiaridad o frecuencia de trato notorio manifiesta entre la víctima penal señalada por la defensa técnica del imputado”.

Por todos estos motivos, la jueza no hizo lugar al planteo de nulidad, denegó el pedido de sobreseimiento y elevó a juicio la causa que se le sigue a Rafael Domingo por considerarlo “prima facie” autor responsable del delito de amenazas. Cabe recordar que el empresario vitivinícola quedó grabado en videos donde puede ver cómo abre la llave de gas de un tanque ubicado en el frente de una vivienda, supuestamente con la intención de hacerla explotar con su expareja dentro

En un primer momento, ante una denuncia de la mujer por amenazas, la fiscal penal y civil de Cafayate, Sandra Rojas, había pedido al Juzgado de Garantías de esa ciudad una “consigna fija por diez días», entre otras medidas. Sin embargo, la pareja del bodeguero presentó ante la Fiscalía cuatro videos donde se observan las amenazas de muerte. Allí solicitaron la detención de Rafael Domingo por la gravedad del hecho denunciado. El martes 9 de marzo el empresario se presentó en el juzgado de Garantías interviniente y quedó detenido. Ahora está alojado en el destacamento de Animaná.