Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Cafayate: exigen juicio contra un hombre acusado de golpear a sus hijos

Una vecina de Cafayate denunció la dramática situación ante un «grito desgarrador» de los menores que eran golpeados por su padre.

Cafayate
Cafayate: exigen juicio contra un hombre acusado de golpear a sus hijos

Una vecina de Cafayate llamó en dos oportunidades a la Comisaría local para denunciar que dos niños, de 7 y 9 años, estaban siendo golpeados por su padre. Uno de ellos, de siete años, debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil por las graves lesiones que presentaba. Por esta razón, la fiscal Penal de Cafayate, Sandra Rojas, requirió al Juzgado de Garantías la elevación a juicio en la causa que se le sigue a un hombre por lesiones graves agravadas por el vínculo.

Según detalla el Ministerio Público Fiscal, las actuaciones de la funcionaria Rojas iniciaron el 14 de septiembre pasado. Por su parte, la mujer denunciante narró que uno de los menores de edad había logrado huir y esconderse en un baldío ubicado al frente de su vivienda; y que el hombre se subió a su vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba el niño parado.

La denuncia insistente y la detención

No obstante, la vecina explicó que el automóvil se atoró en un arbusto, lo que detuvo su marcha, circunstancia que el niño habría aprovechado para refugiarse en su casa. Luego, contó que dos bici-policías de Cafayate llegaron hasta el lugar y dialogaron con el hombre y la madre de los niños para luego retirarse del lugar. Minutos más tarde, la mujer aseguró que volvió a escuchar a los niños pidiendo al padre que no les pegara.

Esta dramática escena y un «grito desgarrador» la motivaron a llamar de nuevo a la Comisaría, en donde le habrían asegurado que la situación ya estaba resuelta. Sin embargo, la mujer afortunadamente insistió en su pedido de ayuda. Como resultado, los efectivos de la Policía llegaron nuevamente hasta el lugar y detuvieron al agresor de los menores.

Al tomar conocimiento la fiscal Rojas, solicitó que los niños fueran trasladados al hospital de Cafayate, en donde se determinó que presentaban múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo, muchas ocasionadas por un objeto que podría coincidir con la hebilla de un cinturón. El pequeño de 7 años debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta debido a las severas heridas que presentaba.

Además, en Circuito Cerrado de Televisión los dos menores dijeron que las lesiones que presentaban en su cuerpo fueron ocasionadas por su padre. Con la declaración de testigos, informes médicos y psicológicos y otros elementos de prueba, la fiscala Sandra Rojas solicitó que la causa sea elevada a juicio y que el hombre permanezca detenido.