Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta, la Municipalidad «flexible»: Bettina Romero está «orgullosa» de su gabinete pero lo cambia cada dos meses

La intendenta Bettina Romero sumó 11 nuevos funcionarios, entre nuevos y viejos conocidos, porque «cambiar es un estilo de vida y de Gobierno».

Bettina Romero
Bettina Romero

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, oficializó nuevos cambios en su gabinete municipal con un total de 11 nuevos funcionarios, entre secretarios, coordinadores y subsecretarios a quienes le tomó juramento durante la mañana de este martes. Según describió, la jefa comunal está «orgullosa» de su equipo de gobierno pero sería una consideración efímera que puede cambiar en 30 días con otra «oxigenación» de dirigentes bajo su mando. Solo este año hizo cambios en al menos cinco oportunidades.

Entre los nuevos integrantes del gabinete de Bettina Romero sorprendió la incorporación del exjefe del Ejercito, Mariano Castelli y de la ex diputada provincial, Silvia Varg. También sumó a más concejales que concluyeron su mandato hace apenas 10 días, como Raúl Córdoba, Nicolás Kripper y Aroldo Tononi. Cabe recordar que hace pocas semanas los ediles Jorge Altamirano y Frida Fonseca no consiguieron ser reelectos en las elecciones provinciales y recibieron el llamado de Bettina Romero.

Los funcionarios «flexibles» de Bettina Romero: sorpresas, viejos conocidos y regresos del exilio

Sobre Castelli, el exjefe de la V Brigada de Montaña, podemos mencionar que se había retirado de Salta para ser subinspector del Ejército a nivel nacional. Ahora aceptó la propuesta de la intendenta Bettina Romero para ocupar el cargo de secretario de Servicios Públicos y Ambiente, puesto que estaba en manos de Federico Casas y que anteriormente lo ocupaba Aroldo Tonini. Este último regresa, tras su éxodo que comenzó en mayo, para ser Coordinador de Acción Territorial.

Como se mencionó, la diputada provincial mandato cumplido, Silvia Varg, se incorpora al equipo de la Municipalidad de Salta como Secretaria de Desarrollo Humano, en lugar de Santiago Lynch, y Guadalupe Blanco será secretaria del Ente de Desarrollo Económico. «Los cambios son positivos, es sumar es mostrar que estamos en movimiento, nuestra capacidad de ser flexibles y de seguir buscando hombres y mujeres valiosas que trabajen con nosotros», explicó la jefa comunal de Salta ante los medios.

En esta línea, Bettina Romero se confesó como si hubiera asumido este 14 de diciembre: «La verdad es que en Salta es todo por hacer». A esta descripción polémica sobre su gsetión, la jefa comunal aseguró que está: «orgullosa del gabinete que tenemos». «Lo importante es la renovación», agregó y mencionó algunos de los nuevos nombres sobre los cuales apuntó que «están comprometidos al igual que nosotros con la Ciudad de Salta«.

Ante las preguntas sobre la designación de exconcejales, se mostró ofuscada y quiso aclarar «no necesariamente pertenecen a mi partido político». Como ejemplo mencionó al exconcejal Córdoba porque «tiene una agenda por la seguridad vial». «Si nosotros queremos hacer de la ciudad más seguras, con menos accidentes es muy valioso una persona con experiencia no se vaya a su casa sino que siga trabajando», planteó sobre el exedil que juró como subsecretario de Seguridad y Educación Vial.

En la lista de 11 nuevos funcionarios también se encuentran Romina Elizabeth Ceroni que será coordinadora de Ceremonial y Protocolo; Nicolás Kripper vuelve tras dos meses en el Concejo Deliberante para ser coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado. Napoleón Gambetta, mientras tanto, es el nuevo subsecretario de Modernización y Gestión Operativa y Emilia Sanin asumió de subsecretaria de Gestión.

Por su parte, Guillermo Benítez llegó a la Municipalidad de Salta para ser subsecretario de Renovación Urbana; Juan Carlos Segura asumió como subsecretario de Obras Públicas; Roly Arias como subsecretario de Cultura y Mirta Borquez como subsecretaria de Capacitación y Formación municipal. «No son nuevas secretarías», aclaró Bettina Romero ante la novedad de cambios que se conocieron este martes. «Por el contrario estamos reorganizando áreas. no se ha creado nada, no se ha modificado el organigrama», reiteró.

Cambiar funcionarios como forma de Gobierno y ¿de vida?

«Puedo decirlo con orgullo, tenemos a los mejores hombres y mujeres especialistas en distintos temas», insistió la intendenta sobre su nuevo gabinete. De igual manera que lo hizo con sus anteriores funcionarios que cambio en varias oportunidades. «Cambiar es parte de la vida, yo creo que si uno no cambia ¿cómo miras al futuro? uno no puede quedar entrampado en una realidad, en el presente estanco», intentó explicar Bettina Romero.

«Lo importante es mirar los próximos años y estar acorde con una mirada hacia el futuro de construcción y mirar hacia adelante. Cambiar es un estilo de gobierno es un estilo de vivir», describió. Lo que quedó claro con los últimos movimientos de la intendenta es que el Concejo Deliberante de Salta sería un banco de suplentes para convocar a ediles que esten dispuestos a tener otro trabajo por algunos meses.