Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Accidente fatal en Salta: un ciclista perdió la vida y el camionero se dio a la fuga

Lamentablemente se trata del segundo accidente fatal en Salta en una semana que tiene como protagonista a un ciclista y un camionero.

Accidente fatal en Salta
Accidente fatal en Salta - Imagen ilustrativa

Durante las primeras horas de este miércoles se registró un nuevo accidente fatal en Salta que tuvo como víctima a un ciclista que se trasladaba sobre una ruta de la Provincia. Cuando las autoridades arribaron al lugar del siniestro se encontraron con que el hombre fallecido había sido atropellado por un camión que se dio a la fuga. A pesar de esto, más tarde terminó demorado el chofer de transporte de cargas por un operativo policial.

En este sentido, desde la Policía de Salta detallaron que el nuevo siniestro vial tuvo lugar en la madrugada de este 15 de diciembre. Más precisamente sobre la ruta provincial N° 5, a la altura del puente en Río del Valle. Allí se desplazó personal de Criminalística y de la Comisaria 51 de la zona para trabajar y determinar las causas que desencadenaron en el deceso del ciclista, de 71 años.

«Alrededor de las 5 de la mañana personal de la Comisaría N° 51 Las Lajitas fueron alertados de un siniestro en ruta provincial N° 5 altura del puente de Río del Valle», apuntó el informe oficial de la fuerza de seguridad de Salta. En tanto, a su arribo los efectivos constataron que «uno de los protagonistas fue un ciclista quien fue derivado al hospital zonal donde pese a las atenciones recibidas falleció».

Sin embargo, alertaron que las «averiguaciones preliminares» lograron corroborar que el ciclista circulaba por la ruta con sentido norte cuando «habría sido impactado por un camión que huyó del lugar tras la colisión». Como consecuencia, la policía llevó adelante un «operativo candado», el cual permitió interceptar en Apolinario Saravia al vehículo en cuestión y demorar al conductor. Cabe mencionar que en la causa interviene en la causa la Fiscalía Penal de Las Lajitas.

Segundo ciclista atropellado por un camión en Salta en pocos días

Lamentablemente no se trata de un episodio aislado ya que como bien informó El Intra hace una semana se registró un accidente fatal en Salta de similares características. Ocurrió el martes pasado, cerca de las 6:30, en la Circunvalación Este, en cercanías del Parque Industrial. Por motivos a determinar, un hombre mayor de edad que se desplazaba en bicicleta, murió tras impactar también contra un camión Scania. En este caso, el transportista no se dio a la fuga.