Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Confirmaron los años de prisión para Jorge Prado por el millonario robo de caños del Gasoducto GNEA

El exintendente de Aguaray, Jorge Prado, terminó condenado a seis años de prisión por el robo millonario de caños del Gasoductoo GNEA.

Jorge Prado
Jorge Prado condenado por el robo de caños del Gasoducto GNEA.

Tras días de espera y luego de un largo juicio, este jueves 16 de diciembre confirmaron la condena para el exintendente de Aguaray, Jorge Prado. El Tribunal Oral Federal 2, compuesto por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule, condenó al exjefe comunal a una pena de 6 años y 6 meses de prision. Quien fuera el intendente más joven del país fue encontrado culpable por el robo millonario de caños que estaban destinados para el Gasoducto GNEA, en lo que significó uno de los mayores daños al Estado y a los pobladores de la Provincia de Salta.

Además, le impusieron a Jorge Prado la inhabilitación absoluta por el termino de la condena por resultar coautor penalmente responsable del delito de «robo agravado en despoblado y en banda». En tanto, la misma condena recibió otro de los implicados en el caso que se descubrió a principios de 2020. Se trata del propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.

Luego, para el intermediario Adrián Antonio Vera, los jueces le dictaron una condena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitacion absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor. Cabe mencionar que para los tres condenados se dictó la prisión preventiva, con la salvedad que para Jorge Prado y Alos será con la modalidad domiciliaria.

Por esta resolución de los magistrados federales, estos últimos condenados serán controlados y monitoreados por Gendarmería hasta que se les provea de la pulsera para el monitoreo electrónico. Mientras tanto, Vera será alojado por el servicio penitenciario federal. Además, el Tribunal Oral mencionado tras un extenso juicio dictó la devolución de 252 caños decomisados a la empresa IASA.

Como bien señaló El Intra hace unos días, Vera, el más odiado en Aguaray, tiene pendientes numerosas denuncias en su contra por el delito de fraude ante la justicia provincial, donde dejó un tendal de vecinos estafados cuando llevaban adelante el robo de caños del Gasoducto GNEA, obra que, según la querella, causó un perjuicio estimado de 5 millones de dólares.

Para Jorge Prado, quien supo comer de las mieses del voto popular y el reconocimiento, entre ellos por ser el intendente más joven en asumir en todo el país, con 31 años, ahora vive sobre el filo de la navaja, pues el escándalo de los caños robados marca el fin de una era dorada.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo