Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Salta: condenaron a un hombre que golpeaba a su hija pero seguirá en libertad con “reglas de conducta”

En un polémico fallo, condenaron y le dictaron «reglas de conducta» a un hombre que lesionaba a su hija menor de edad en Salta.

Salta
Violencia Familiar en Salta - Imagen ilustrativa
banner

ueUn hombre que golpeaba a su hija menor de edad terminó condenado por la Justicia de la Provincia de Salta. Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso de violencia familiar, el agresor quedó en libertad gracias a una pena de prisión condicional y una serie de “reglas de conducta” que deberá cumplir para no ir a la cárcel. La pequeña le avisó a su madre sobre las lesiones que le producía el hombre.

“Por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, un hombre resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional”, resumió sobre el violento caso el Poder Judicial de Salta este miércoles. Luego explicaron que “el sujeto de 37 años fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio”. Además revelaron unos pocos detalles de este nuevo caso de violencia familiar en Salta.

Según las fuentes judiciales, este hombre condenado había sido denunciado por su expareja. “La mujer refirió que, en una ocasión, al regresar a casa luego de pasar el fin de semana con su padre, notó que su hija tenía hematomas en el pecho y en el brazo”, explicó el Poder Judicial de Salta de manera oficial. En este sentido también remarcaron que “la menor le contó que su papá se los había provocado”.

Reglas para evitar la cárcel

Ante esta situación, el juez Ángel Amadeo Longarte le impuso al condenado “una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso”. Entre estas normas, el agresor de su hija deberá: “Fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados”.

Prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de su hija; realizar tratamiento psicológico por sus impulsos agresivos, previo informe que acredite su necesidad y eficacia”, completó el fallo del magistrado de Salta. Sobre la polémica condena, las autoridades de la Justicia de Salta explicaron que la madre de la menor estuvo de acuerdo con el fallo.

“Durante la audiencia, la madre de la damnificada prestó conformidad con la aplicación del juicio abreviado y el imputado reconoció su participación en el hecho denunciado”, reveló el comunicado del caso. Por último debemos señalar que el juez también ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.