Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Horror en Salta: dos nenas fueron a la comisaría a denunciar las golpizas de su mamá

Las niñas huyeron de su madre y se presentaron en una comisaría de Salta donde detuvieron a la mujer y se constataron las lesiones.

banner

Este miércoles se conoció un violento episodio de violencia familiar en Salta que implica a una madre acusada de maltratar a sus dos hijas menores de edad. Sin embargo, lo insólito del caso es que las nenas, de siete y diez años, acudieron a una comisaría del interior de la Provincia para pedir auxilio. Como resultado de esta alerta, la golpeadora terminó detenida e imputada porque se constataron las lesiones. Mientras tanto, las dos criaturas quedaron bajo el cuidado de las autoridades.

El Ministerio Público Fiscal de Salta difundió este 5 de enero el caso de violencia familiar que salió a la luz hace dos días. “Una mujer de 26 años fue detenida e imputada luego de que sus hijas menores de edad se presentaron ante la Comisaría para pedir auxilio”, explicaron en primer lugar. Por este violento episodio se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Precisamente, la fiscal penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, se encuentra a cargo del caso e investiga el hecho ocurrido el pasado 3 de enero en esa ciudad del interior de Salta. “Allí, dos menores de edad, de siete y diez años, se presentaron ante la Comisaría 43 para pedir auxilio, pues referían haber sido lesionadas por su progenitora”, describieron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta en un comunicado oficial.

Por esta dramática situación, la funcionaria Souto inició las actuaciones de oficio: “La mujer fue detenida y se constataron las lesiones que presentaban las menores”. Mientras tanto, se dio intervención a la mencionada Asesoría de Menores e Incapaces para el resguardo de las menores que habrían sido golpeadas. Como se mencionó, la madre acusada terminó imputada por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”.

“Estuvo acompañada de un defensor oficial y se abstuvo de declarar”, completaron las autoridades sobre la imputación de la joven que tuvo lugar en las últimas horas. Finalmente, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta, la realización de la cámara gesell a las niñas para conocer más detalles del lamentable episodio acontecido en Salta.