En los días previos a su pelea por el cinturón de los pesos pesados, Ciryl Gane sabe que tiene la oportunidad de unificar el título y consagrarse en la categoría que hasta ahora lidera su excompañero, Francis Ngannou. De cara al futuro, el francés habló en la conferencia de prensa y avisó que “esta es una nueva era en UFC”.
Es increíble la carrera del francés en UFC, que desde que aún no conoce la derrota como artista marcial profesional. Pero las posibilidades de perder un combate varían según el rival que esté en frente, y el poder de nocaut de Ngannou es algo para tener en cuenta de cara a este próximo evento. En la rueda de prensa, el campeón interino se refirió a la forma en que puede desarrollarse el duelo.
“Esto no es solo el poder contra la técnica. No es solo el poder que tiene. Él también tiene un coeficiente intelectual de lucha. Él es técnico. Soy más técnico que él y también tengo poder. Este no es exactamente el poder contra la técnica, pero veremos”, explicó en primer lugar Gane acerca del choque de estilos que puede darse en este enfrentamiento.
En sus siguientes palabras, “Bon Gamin” avisó que se vienen nuevas cosas en la división. “Esta es una nueva era en UFC. Tienes tipos como Tom Aspinall, otro tipo nuevo en esta división, somos un poco diferentes. Creo que entendemos algo más y es por eso que va a ser diferente“, comentó el peleador acerca de lo que puede suceder en la promotora.
De esa manera, el francés concluyó que “no es una falta de respeto por Alistair Overeem o Jairzinho Rozenstruik, estos también son excelentes luchadores, pero esto es realmente diferente”. Anteriormente, Gane expresó sus deseos de enfrentar a Jon Jones en caso de alzarse con la victoria este fin de semana, por lo que habrá que esperar a ver el resultado para saber si existirá este duelo.