Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou probablemente tenga que ser operado luego de su lucha ante Ciryl Gane

El campeón peso pesado adelanto que probablemente deba pasar por el quirófano.

Francis Ngannou
LAS VEGAS, NV - JULY 7: Francis Ngannou battles Derrick Lewis during the UFC 226 event at T-Mobile Arena on July 7, 2020 in Las Vegas, Nevada, United States. (Photo by Rigel Salazar/PxImages)

Francis Ngannou y Ciryl Gane fueron el evento estelar de UFC 270 el pasado sábado. El choque entre estos luchadores se llevó a cabo para determinar al campeón indiscutido de la división peso pesado. Finalmente, el ganador del duelo fue Ngannou, quien lo consiguió por decisión de los jueces.

Incluso luego de realizada la pelea, las sorpresas sobre este enfrentamiento no paran de llegar. La más reciente novedad, son las declaraciones de Ngannou, en las cuales afirma que asistió a la pelea de campeonato con una grave lesión en una de sus rodillas.

Al hablar sobre que tipo de lesión sufrió, Ngannou dijo: «Fue bastante malo. Tuve un desgarro de grado tres, tengo un ligamento cruzado anterior dañado. Eso fue hace 25 días. Creo que sí, necesitaré cirugía». Este tipo de operación y su posterior recuperación, suelen tener a los atletas alejados de la actividad por varios meses.

La lesión le impidió moverse con total fluidez por el octágono a Ngannou durante el combate. A pesar de que el camerunés era consiente de que eso sucedería, se negó a retirarse de la pelea, incluso arriesgando su título y quizás, su posible renovación de contrato.

Sobre la posibilidad de retirarse del compromiso, Ngannou sentenció: «Mi equipo estuvo a mi lado independientemente de lo que decidiera hacer. Pero el médico dijo que no me recomendaría pelear porque podría sufrir daños irreversibles si me pateaban en la rodilla».

Cuando habló sobre como se sentía con su rodilla en el combate, dijo: «Estaba muy inestable tratando de mantener la posición. No podía moverme demasiado. No quería resbalar o algo así, solo la idea de resbalar o recibir una patada en esa rodilla me daba tanto miedo».

Finalmente, Ngannou explicó su decisión de seguir en la pelea: «Estamos haciendo este deporte, puedes lastimarte todo el tiempo. Entonces, si sientes que hay una posibilidad de que puedas hacerlo, tienes que hacerlo. Tenía mucha confianza en mis habilidades para ganar esta pelea».

Ngannou, tendrá que estar un tiempo indefinido fuera de acción para arreglar su rodilla. Pero también, deberá resolver su situación contractual con la UFC, ya que las negociaciones por el momento no han llegado a buen puerto. La lucha ante Gane, era la última en el contrato de Francis con la compañía.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo