UFC 270 contó con la lucha entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo como una de las atracciones principales del show. La misma era por el campeonato peso mosca y el ganador resulto ser Figueiredo por decisión del jurado. La determinación de dar como ganador al brasileño, ha traído mucha polémica.
En recientes declaraciones, Moreno volvió a hablar de la pelea luego de hacerlo una vez terminada la misma. Los testimonios fueron grabados y subidos al Instagram oficial de la UFC en español. El video en pocas horas, logró superar las 60.000 reproducciones.
En sus declaraciones, Moreno dijo: “Ahorita tengo el sentimiento medio agridulce de que gane, pero no perdí. No voy a cometer el error de poner excusas, no voy a cometer el error de echarle la culpa a gente, porque la pelea estuvo durísima y bien cerrada”.
Cuando Moreno se refirió a los pasos a seguir de ahora en más expresó: “La pelea estuvo muy buena. Hubo acción y también me conectaron. Es lo que pasa en este tipo de peleas, fue mi culpa. Ahora voy a regresar al gimnasio, voy a prepararme, a ver que hice mal y voy a evolucionar”.
Al momento de hablar sobre una posible nueva pelea ante Figueiredo, Moreno declaró: “Del dicho al hecho muchísimo trecho. Él dijo que estaba puesto para la revancha en México y todo. Entonces eso suena super bien y yo estoy super puesto, porque yo me voy a recuperar”.
En caso de que sé de una nueva lucha entre estos pesos mosca, sería la primera vez que dos luchadores sostienen cuatro luchas seguidas en la historia de UFC. La posibilidad de una cuarta pelea cobra más fuerza con el rumor de que la empresa planea un evento en Ciudad de México.
La conseguida el sábado, es la primera victoria de Deiveson Figueiredo sobre Brandon Moreno. Las anteriores ediciones terminaron con un empate, y con una victoria para el mexicano. La lucha de UFC 270, también marcaba la primera defensa titular de Moreno.
En caso de que la UFC decida tomar otro camino con respecto al retador, tiene una larga lista de contendientes en la división. Brandon Royval y Kai Kara France son dos de los que más chances podrían tener. De hecho Figueiredo ha manifestado sus ganas de luchar ante France.