Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La actitud de Francis Ngannou frente a una posible decisión de UFC: «Con cinturón o sin él sigo siendo el campeón»

El peleador se expresó sobre la posibilidad de que la promotora le quite el título de los pesos pesados.

Francis Ngannou
banner

La novela que involucra a Francis Ngannou, campeón de los pesos pesados de UFC, y Dana White, director de la promotora, todavía no llega a un final. En su última entrevista, el campeón reveló los términos del acuerdo que propuso la compañía y se expresó sobre la posibilidad de que la pelea con Ciryl Gane haya sido la última en UFC.

En diálogo con The MMA Hour, el campeón fue consultado sobre sus deseos de seguir compitiendo en UFC y respondió que «¿El UFC todavía quiere que luche allí? Deberías preguntarles. Ellos deberían ser los que respondan a esa pregunta. Si hacen las cosas bien, sí, lucharé por ellos. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiero».

En ese sentido, Ngannou agregó que «como dije incluso antes de esta pelea, entré en esta pelea sabiendo que podría haber perdido. Pero revisé todo, y en mí, si esto es todo, si este es el final, que sea mi camino». Luego comentó sobre su desenlace en el deporte que «no terminará según las reglas de alguien. Terminará según mis reglas. Si este es el final, estoy feliz. De donde vine, he hecho mucho. Es posible que algunas personas no vean eso, pero lo he hecho y estoy muy contento con eso».

En ese sentido, el campeón oriundo de Camerún agregó que «estoy orgulloso de mí mismo. Ese podría ser mi ego, pero estoy orgulloso de mí mismo, de lo que he logrado. Pero no quiero que todo esto tome lo que tengo, que me cambie, que cambie mi principio». El peleador llegó con 25 años a Francia para cumplir su sueño de ser deportista profesional y, casi diez años después, es campeón indiscutido de la élite de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Sobre la posibilidad de que la promotora le saque el puesto de campeón, «The Predator» concluyó que «no me preocupa que el UFC me quite el título, porque al final del día, es solo un cinturón. Tan pronto como se quitan el cinturón, soy un agente libre. Este cinturón no será un campeón. Con o sin él, sigo siendo campeón. Seamos claros al respecto. Nada cambiará mi estatus sobre ser campeón».