Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Otra voz a la polémica contractual! Chael Sonnen dice que Ngannou «no hizo nada mal»

El expeleador se sumó en sus redes sociales al debate sobre el contrato del campeón.

Chael Sonnen
banner

La situación contractual entre Francis Ngannou, campeón del peso pesado, y UFC, parecía haber llegado a buen puerto antes de la pelea, pero el luchador luego aclaró que rechazó las últimas ofertas de Dana White. En este sentido, Chael Sonnen salió en sus redes sociales en defensa del peleador y expresó que él «no hizo nada mal».

La condición del campeón en su contrato siempre fue clara: quiere tener la posibilidad de boxear y cumplir el sueño de su infancia. Las ofertas de White son buenas en dinero -según sus propias palabras-, pero no contemplan su voluntad. Por eso, en su canal de Youtube, Sonnen se posicionó en el debate a favor del camerunés.

«Te guste que Francis esté en esta posición de cavar y querer cambiar su contrato o no, tienes que admitir que Francis no ha hecho nada malo. Y hay muchas palabras que podrías usar, algunas de ellas incluso podrían ser sinónimos, pero mutuamente excluyentes serán: ‘¿Lo hizo mal?’ No, no lo hizo«, expresó en primera instancia el expeleador.

En esa misma línea continuó Sonnen al decir que «se podría decir que estabas molesto, podrías decir que estabas decepcionado, no puedes discutir con un tipo que lo hace por encima de la mesa, y la única razón por la que sabemos dónde se encuentra Francis es que se lo ha dicho a todos». El deseo de Ngannou de competir en otra disciplina es público ya desde hace mucho tiempo.

Por eso, el excompetidor afirmó en sus siguientes palabras que «con quienquiera que esté tratando, seguro que ha dicho: ‘Aquí es donde estoy, y lo que me pase después de esto será tu decisión, pero aquí es donde estoy’. En verdad, no hizo nada malo, no lo hizo, así que ¿Cómo quieres ver esto y qué vas a predecir que suceda?».

Para concluir, Sonnen aseguró que hay una razón para los comentarios sobre la lesión del campeón. «La razón es tomar un descanso. Para sacar tus remos del agua. Cuando eres un cazador de premios, al igual que ustedes, no quieres un descanso. Te encanta usar la palabra vacaciones, pero la verdad es que te paguen. Quieres ir a trabajar. Vamos a terminar ahora, acerquémonos mucho más a la jubilación y no volvamos aquí, para ser justos, un galardonado funciona de la misma manera a menos que esté calculado», concluyó el expeleador.