Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Un Policía de Salta amenazó a su expareja y a otros efectivos: terminó en prisión por peligro de fuga

Las autoridades advirtieron que era necesaria la prisión contra el Policía de Salta porque puede fugarse o entorpecer la investigación en curso.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner



Un efectivo de la Policía de Salta terminó en prisión preventiva luego de ser imputado por el delito de amenazas contra su expareja. Además, hizo lo mismo con otros efectivos de la fuerza de seguridad que le informaron los detalles de su causa, cuando los amenazó con un cuchillo. Las autoridades de la Fiscalía, convalidadas por el juez, advirtieron que era necesaria la medida contra el agresor porque puede fugarse o entorpecer la investigación en curso.

De esta manera, el Juzgado de Garantías 3 hizo lugar al requerimiento de prisión preventiva formulado por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante. El detenido es un efectivo de la Policía de Salta, de 43 años, quien se encuentra imputado provisionalmente por la supuesta comisión de los delitos de amenazas y amenazas con arma en concurso real, según precisó este viernes el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Sobre los violentos episodios, desde el organismo provincial detallaron: “Del requerimiento, surgió que cerca de las 16 del pasado 19 de diciembre en un domicilio ubicado en el barrio 40 Viviendas de San Antonio de los Cobres, el acusado habría amenazado a su expareja, quien radicó la denuncia en la que también expresó recibir amenazas telefónicas”. Sin embargo, al día siguiente se produjo el fuerte episodio con otros integrantes de la fuerza de seguridad.

“En tanto, el 20 de diciembre, mientras efectivos policiales de la Comisaría 107 notificaban al imputado sobre las medidas cautelares dictadas por el magistrado interviniente en su contra, éste los habría amenazado con un cuchillo, por lo que en todas las oportunidades, habría anunciado la producción de un mal grave, futuro, cierto e injusto”, explicó el Ministerio Público Fiscal sin dar mayores detalles sobre el final del conflicto.

Finalmente, las autoridades mencionaron que: “Establecida la presunta responsabilidad del imputado y al existir un peligro de fuga o de entorpecimiento en la investigación, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal”. Por otra parte, debemos mencionar otro caso de presunta violencia institucional por parte de los policías de Salta.

Un joven golpeado en una carpa

Puntualmente, se trata de siete efectivos que golpearon y le quebraron un tobillo a un joven en una carpa bailable de Rosario de Lerma. La víctima es Germán Salvatierra, quien está hospitalizado en el San Bernardo a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.  “Estábamos en el baile, una amiga discutió con un hombre que estaba borracho, yo intervine para que todo se calme. La policía vino y me pidió que me vaya”, relató a El Tribuno

“Cuando ya estaba afuera, uno de los policías me agarró del cuello y del brazo, comenzó a pegarme de la nada. Caí al suelo y solo atiné a cubrirme la cabeza, mientras ellos me agredían a patadas y trompadas. Les pedía que no continúen con la agresión, que yo no les había faltado el respeto y mucho menos agredirlos”, precisó sobre la agresión. 

“Ellos recién pararon cuando me esposaron e ingresaron al patrullero. Yo no podía caminar. Sentía un dolor muy intenso en uno de mis tobillos. Estaba golpeado. Con sangre en la cara. Así me llevaron hasta la comisaría, pero cuando se dieron cuenta de que estaba mal, me llevaron al Hospital de Cerrillos. Luego me derivaron al San Bernardo”, narró al medio mencionado. También explicó que todavía no pudo denunciar a los efectivos porque simplemente no se puede mover del nosocomio.