El habitual comentarista de la UFC y famoso conductor de podcast, Joe Rogan, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, el comediante generó polémica a partir de un video en el cual se recopilan todas las veces que Rogan usó la “Palabra N” en sus programas.
La polémica comenzó cuando la cantante India Arie dijese que quería sacar su música de Spotify mientras mostraba el video de Rogan. Recordemos que hace tan solo días, Joe tuvo que aclarar una polémica referida al coronavirus por opiniones de invitados a su programa.
Sobre todo esto, Joe dijo: “Estoy haciendo un video para hablar sobre lo más lamentable y vergonzoso que he tenido que aclarar. Hay un video que salió que es una compilación de mí diciendo la palabra N. Es un video de clips sacados de contexto de 12 años de conversaciones de mi podcast”.
Joe siguió: “Pensé que mientras estuviera en contexto, la gente entendería lo que estaba haciendo. Ahora, sé que para la mayoría de las personas no existe un contexto en el que una persona blanca se le permita decir esa palabra, y estoy de acuerdo con eso ahora”.
Rogan explicó que usaba esa palabra para hablar de comediantes como Redd Foxx, Paul Money y Lenny Bruce. Además, menciono, que hay casos de directores que han usado la palabra N en películas, como por ejemplo Quentin Tarantino lo ha llegado a hacer.
Al referirse a la palabra, Rogan sentenció: “Es una palabra muy inusual, pero no es mi palabra para usar. Soy muy consiente de eso ahora, pero durante años la usé de esa manera. Nunca la usé para ser racista porque no soy racista, pero claramente siempre que tienen que decir que no eras racista es porque lo has arruinado”.
Para terminar, Joe dijo: “Mi intensión de expresarme en este video es para decir que no hay nada que pueda hacer para revertir eso. Ojalá pudiera, pero es imposible. Espero, que este momento pueda ser de enseñanza. Nunca pensé que se sacaría de contexto y se pondría en un video como ese, se ve mal”.
Spotify ya ha borrado unos setenta episodios del podcast de Joe Rogan. Recordemos que hace poco tiempo la empresa firmó la exclusividad del programa de Rogan por un gran total de cien millones de dólares.