El próximo domingo 13 de febrero, Israel Adesanya defenderá su campeonato peso medio ante Robert Whittaker. La lucha será en el marco del PPV UFC 271 y esta contienda se encargará de cerrar la noche. Sobre el enfrentamiento, Eugene Bareman, entrenador de Adesanya, dio sus sensaciones.
Las declaraciones de Eugene Bareman se produjeron en el programa Submission Radio. En ellas, Eugene dejó en claro que espera una pelea mucho más larga de lo que fue su primer encuentro. Recordemos que Adesanya consigue el título derrotando justamente a Whittaker en octubre de 2019.
Sobre lo que a él le gustaría para la lucha dijo: “La gente no va a estar de acuerdo conmigo. Pero creo que lo último que puedes hacer en los deportes de lucha no es un nocaut, es un lavado de cara. Lo que me gustaría que sucediera es solo un blanqueo de cara de cinco rounds”.
Bareman, también hablo de la motivación de Adesanya: “Cuando ganas de esa manera, ese pequeño demonio de complacencia se sienta en tu hombro. Así que realmente no quieres ser víctima de eso. Casi te gusta llevar las cosas al límite porque tienes esa cosa en tu inconsciente todo el tiempo”.
Eugene, siguió: “Entonces para motivarlo para que se levante para esa pelea y entrene duro, no ha sido demasiado difícil. Realmente hemos enfatizado en que Robert tiene más para dar. Pero no hemos olvidado que Israel también tiene mucho más para dar”.
Al ser consultado sobre el equipo de Whittaker, Eugene Bareman sentenció: “Creo que tienen un equipo muy inteligente. Los estudié extensamente para la primera pelea, y rápidamente, me di cuenta que son un equipo de elite. Son un equipo muy inteligente”.
La primera pelea entre ambos pesos medio se dio en UFC 243. En aquella ocasión, Israel Adesanya derrotó a Robert Whittaker por nocaut en apenas el segundo round de la pelea. Con la victoria, Adesanya se coronó como campeón de la categoría, y hasta hoy sigue reinando.
Para Whittaker puede ser la última oportunidad en mucho tiempo en caso de volver a perder. Así que seguramente llegue al duelo con un nivel de concentración especial. Mientras que para Adesanya es la chance de seguir estirando su reinado aún más tiempo.