En la madrugada del domingo comenzará la cartelera principal del UFC 271. La misma contará con Israel Adesanya vs Robert Whittaker como el evento central. Será la segunda vez que estos luchadores se enfrenten por el campeonato peso medio.
La primera vez se dio en el 2019 y Adesanya logró arrebatarle el título a Whittaker tras noquearlo en el segundo asalto. Sobre esta derrota, Robert realizó declaraciones para la UFC en la previa de lo que será su revancha ante el actual monarca de la categoría.
Sobre como se recuperó luego de la primera pelea, Robert dijo: “Para recuperarme, después de la última pelea, tuve que dejarlo todo. Pasé tiempos oscuro donde no quise hacer nada”.
Además, Whittaker agregó: “Después de un tiempo comencé poco a poco a ir al gimnasio y entrenar. Luego fui recuperando ese hambre de pelear, hacer dieta, cortar peso y ponerme en forma”. Whittaker incluso llegó a declarar que esa derrota lo cambió por completo.
Para cerrar sus declaraciones para la UFC, Robert Whittaker sentenció: “Y creo que esa forma orgánica en que me encontré devuelta en el octágono. Ha sido la que me ha ayudado a definir quien soy”.
También, hace pocos días, en otra entrevista, Whittaker declaró que en el momento en que él era campeón, quizás no estaba listo para serlo. Además, ahora piensa que es una persona totalmente distinta a su faceta campeona del 2019, sintiéndose mucho mejor en este momento.
El neozelandés logró ganar el campeonato peso medio de la UFC el 8 de julio de 2017. Esa noche, venció a Yoel Romero gracias a la decisión unánime de los jueces del combate. El enfrentamiento entre estos luchadores, significó el evento central del PPV UFC 213.
El campeonato le duraría poco más de un año, ya que el 5 de octubre de 2019, lo perdería ante Israel Adesanya. En UFC 243, Adesanya conseguiría noquear a Whittaker en el segundo round del match. La rapidez del desenlace, sorprendió a la mayoría de los fanáticos.