Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Inoxidable! Israel Adesanya retuvo el cinturón en la revancha frente a Whittaker

El campeón mantuvo su posición tras una correcta actuación frente a su rival.

Israel Adesanya
banner

El enfrentamiento estelar de anoche consistía en la revancha entre el campeón del peso mediano, Israel Adesanya, y el anterior dueño del título, Robert Whittaker, en busca de recuperar su posición. Pero sus planes se vieron truncados cuando el nigeriano aumentó su racha de victorias tras llevarse el triunfo por decisión unánime en las tarjetas.

La templanza fue un factor clave para la victoria del campeón, que demostró nuevamente una excelsa tranquilidad para dominar el duelo. Con una pelea que consistió en un ida y vuelta por parte de ambos competidores, el campeón finalmente defendió con éxito otra vez su posición luego de finalizar los cinco asaltos pactados.

UFC 271 tuvo de todo, y el combate estelar no se quedó atrás. En el inicio del encuentro, «The Reaper» mantuvo la calma, a diferencia del anterior duelo, mientras que Adesanya observaba a su rival en la búsqueda de conectar patadas dañinas. En los primeros minutos, el campeón logró tumbar a su rival, que se levantó y empezó a intentar derribos.

Todos los planes cambiaron a partir de entonces para el neozelandés. Lo que siguió en la pelea se basó en repetidos intentos de Whittaker de derribar a su oponente, que frustró cada ataque que llegaba hacia él. Pero no fue todo oscuro para el retador al título, que consiguió conectar buenos golpes, aunque no alcanzaron para influir en la decisión de los jueces.

Con una increíble defensa en los derribos y una buena puntería para conectar golpes de pie, «The Last Stylebender« logró quedarse con el cinturón por 49-46, 48-47 y 48-47. Pese a esto, Whittaker creyó que iba a resultar vencedor del enfrentamiento, pero los jueces no vieron lo mismo y le dieron otra vez el triunfo al campeón vigente.