Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Del lado de Ngannou: Israel Adesanya dice que «lo que se le estaba pagando era atroz»

El campeón del peso medio defendió a su amigo en la disputa contractual que lleva con la promotora.

Israel Adesanya
banner

El año pasado, Francis Ngannou logró coronarse como campeón del peso pesado tras vencer a Stipe Miocic, y la polémica se instaló entre él y UFC cuando el peleador decidió no firmar un nuevo contrato hasta que se ajuste a sus términos. En su última entrevista, Israel Adesanya se puso del lado de su amigo en la disputa y lo defendió contundentemente.

Luego de defender su cinturón frente a Ciryl Gane el mes pasado, circuló por todos los medios la noticia de que Ngannou recibió 600.000 dólares por aquel combate, cifra que parece pequeña para el campeón del peso pesado, teniendo en cuenta los riesgos que corre. Por eso, en diálogo con The MMA Hour, el campeón del peso medio salió a defenderlo en público.

«Sentí que algunas de las cosas que estaban sucediendo antes de la pelea de Francis no eran fantásticas. Simplemente sentí que ciertas cosas deberían, como dije, esto es un negocio, hombre. No puedes tomarlo demasiado personal», empezó comentando el luchador sobre la situación que afecta a su amigo camerunés.

En esa misma línea continuó expresándose el campeón nigeriano, que luego agregó que «esto es solo un negocio. Y el dinero siempre está cerca, hay dinero por todas partes. Puedes encontrar dinero en todas partes. Así que para el campeón de peso pesado del mundo en UFC se le pagara lo que se le estaba pagando fue atroz«.

Sobre el final, Adesanya mostró su descontento con el desenlace que puede tener la situación. «No quiero que abandone el UFC. Sería triste. Solo siento que este es el tipo, ¿sabes? Míralo. Y él es uno de los tres reyes. Simplemente no quiero que se vaya», concluyó el luchador, que es amigo de Ngannou y junto con Kamaru Usman forman el trío de campeones africanos que tiene la promotora.