Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Michael Bisping cree que Adesanya no es el mejor peso medio de la historia: «Anderson Silva hizo mucho más»

El excampeón dio su opinión sobre el asunto a través de sus redes sociales.

Michael Bisping
banner

La gran carrera que lleva Israel Adesanya lo ha llenado de elogios a lo largo de estos años, y los fundamentos se encuentran a la vista: campeón de la división, cuatro defensas exitosas de título y un récord profesional de 22 victorias y solo una derrota. Pero Michael Bisping, excampeón, no lo ve en posición de ser el mejor peso medio de la historia, sino que coloca a Anderson Silva en aquel lugar.

A través de su propio canal de Youtube, Bisping comenzó explicando que «Anderson Silva es el mejor peso medio de todos los tiempos. Eso no es un golpe a Israel Adesanya… Vamos a desglosarlo. Vamos a verlo. Israel vino a la UFC y quería lograr grandes cosas, desde el primer día». Luego agregó que»siempre se comparaba con los demás, quería batir récords, quería llegar al título más rápido, quería tener la mayor cantidad de defensas y bajar en los libros de récords como una leyenda absoluta».

En ese sentido, el expeleador comentó que «lo hará porque es una leyenda. Él es el hombre. Él está en la cima del deporte ahora mismo. Pero Anderson Silva solo hizo mucho más. Es tan simple como eso. Registro profesional de 34-11, racha de victorias de 16 peleas en UFC, que es la más larga, 14 paros, 12 nocáuts, 2 sumisiones, y defendió el cinturón 11 veces».

Sobre las comparaciones, Bisping expresó que «estamos aquí para hablar sobre si el currículum de Israel es mejor que eso y la respuesta corta es, no lo es. Eso no significa que no pueda serlo. Por supuesto que puede serlo. Israel sigue siendo un hombre joven. Tiene mucho tiempo de su lado y sigue siendo un luchador fenomenal, pero cuando comparas los dos récords en este momento, simplemente no se acumulan».

En esa misma línea, «The Count» siguió razonando que «su récord de carrera es 22-1, muy agradable. 15 nocauts en total, sin embargo, solo 4 nocauts en UFC y solo cuatro defensas del título. Sabemos que a Izzy le gusta decir que tiene cinco defensas del título porque ganó el cinturón interino contra Kelvin Gastelum y luego unificó el cinturón contra Robert Whittaker. Cuando eres el campeón interino, solo eres el contendiente número uno. No estoy tratando de quitarle sus logros, ni mucho menos, pero vencer a Robert Whittaker para convertirse en el campeón no fue una defensa del título».

Sobre el final, el excampeón realizó otra comparación para cerrar su exposición. «No hay vergüenza en eso en absoluto, pero cuando miras a los dos y miras el tiempo promedio de lucha, el de Anderson es mucho más corto. Y Anderson Silva era más una amenaza variada, tenía grandes presentaciones. Solo dos presentaciones en UFC, pero aún así, dos son buenas. Y era tan dinámico», concluyó Bisping.