Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Turismo en Salta: Mario Peña destacó el éxito de la temporada de verano

El ministro participó junto a Matías Lammens de la Serenata a Cafayate.

turismo en Salta
turismo en Salta
banner



El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó junto a su par de Nación, Matías Lammens, del festival de la Serenata a Cafayate. En este marco, destacó el éxito que viene teniendo el turismo en Salta y la temporada de verano con niveles de ocupación récord. Asimismo, consideró que la provincia tiene que continuar con su crecimiento en materia turística ya que “tenemos absolutamente todos los recursos para seguir haciéndolo”.

“La verdad que contento de volver a la Serenata, volver a una mirada optimista de crecimiento, el éxito que venimos teniendo en la temporada de verano. Siempre charlando con el sector privado de alguna forma, como trabajamos en salta, como indica el gobernador, trabajar juntos en una política de desarrollo turística que nos permita crecer”, destacó Mario Peña sobre el impulso del turismo en Salta.

En esta línea, agregó: “Compartimos la visión lógicamente del ministro Lammens y de todo el equipo del Ministerio de Turismo de la Nación en las visiones, en a dónde ir; en el desarrollo, en el producto, infraestructura, en la promoción que es clave y también en la formación. Estamos en condiciones de mirar un futuro muy bueno turístico en la Argentina y sobre todo en la provincia de Salta. En ese camino trabajar en conjunto con los municipios, Provincia y Nación”. 

“Vamos a seguir avanzando, Salta tiene que seguir creciendo en materia turística y tenemos absolutamente todos los recursos para seguir haciéndolo”, aseguró. Por último, habló sobre el histórico festival folclórico que se lleva adelante en la provincia. “Estamos contentos de estar aquí hoy en esta Serenata y que por primera vez un ministro de turismo de la Nación participe es muy importante también”, concluyó.

Matías Lammens

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, agradeció la invitación al festival y realizó un balance de la temporada. “La evaluación es muy positiva, veníamos viendo los números que nos venía pasando Mario Peña, diciéndonos que tenía ocupación récord en toda la provincia. Lo que venimos acá es a hacer un diagnóstico y también a confirmar con el sector privado el impacto que tuvo PreViaje. Ha hecho que tanto Salta como Jujuy tengan el mejor enero de la historia en términos turísticos», afirmó.

Siguiendo con el impacto turístico, destacó: “Sabemos lo importante que es para la economía regional, sabemos que eso redunda en más trabajo. Muchas de las empresas que se están recuperando son Pymes que han hecho un esfuerzo enorme para llegar al otro lado de la orilla. Es una agenda de mucho trabajo, muy intensa, con el gobernador también y más de 40 intendentes. Todos planteando sus inquietudes y construyendo un país donde los argentinos vivan mejor y dejemos tantos años de estancamiento”.

“Yo creo que PreViaje fue una de las políticas públicas que más impacto tuvo en el turismo. Cuando uno recorre los principales destinos turísticos sostuvo a un sector estratégico, pero también hizo que 4 millones y medio de argentinos viajaran por todo el país y lo descubrieron. Es una política de altísimo impacto que este año la vamos a repetir”, indicó. Por último, adelantó que están por lanzar una política destinada al deporte y a más de 500 mil chicos de todo el país.

Ocupación histórica

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, dijo: “Es una temporada histórica en cuanto a los números de porcentaje. Históricamente en esta época Salta tenía un promedio de 50/55% de ocupación y ahora estamos arriba del 65% en promedio. Uno de los motivos es que trabajamos bien, los precios adecuados, la promoción en tiempo y forma y el trabajo entre lo privado y público”.

Además, confirmó que le acercaron sus inquietudes y proyectos al ministro de turismo de la Nación, Matías Lammens. “Se plantea siempre viendo de cara al futuro, le pedimos mayor frecuencias aéreas, que mejore las infraestructuras nacionales, un fuerte incremento de las capacitaciones nacionales. Necesitamos que más gente del sector se introduzca al mercado turístico porque necesitamos muchos más profesionales. Coincidimos en todo lo que está haciendo el Ministerio, tenemos que seguir viendo hacia futuro”, cerró.