Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Hay unidad? Frida Fonseca pidió que Bettina Romero y Gustavo Sáenz permanezcan en el mismo frente político

El próximo año se llevarán adelante las elecciones ejecutivas y por el momento no se han oficializado candidaturas.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

La secretaria de Gobierno de la ciudad de Salta, Frida Fonseca, pidió que la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz permanezcan en el mismo frente político. El próximo año se llevarán adelante las elecciones ejecutivas y por el momento no se han oficializado candidaturas. La intención es que ambas autoridades continúen y se presenten en la lista que comandaron en los comicios del 2019.

“Tengo la mirada de que no hay manera de avanzar ni dar respuestas, si no es trabajando y consensuando. El camino es el diálogo y buscar los consensos, ponerse de acuerdo y debatir con frontalidad”, consideró Frida Fonseca en diálogo con Aries. Además, indicó que el Ejecutivo municipal encabezado por Bettina Romero viene trabajando y dialogando con los distintos sectores, de cara al año legislativo.

Por otra parte, detalló que la intendenta y el gobernador participaron siempre en el mismo frente político acompañándose mutuamente. “Precisamente este proyecto es el que hay que sostener, profundizar y garantizar para resolver los problemas de todos los salteños”, concluyó. En los últimos días, Gustavo Sáenz tuvo acercamientos con el oficialismo nacional quienes ya lo consideran parte del Frente de Todos.

Negociaciones paritarias en la Capital

A lo largo de la semana se dieron los primeros encuentros entre algunos gremios con la Municipalidad de Salta para definir la paritaria 2022. Desde el Ejecutivo analizan un incremento que ronde entre el 32% y el 40% con posibilidad de modificarse en septiembre. Así lo confirmó ayer, la intendenta Bettina Romero en declaraciones con la prensa, desde la casona de Castañares.

La jefa comunal encabezó un acto de conmemoración por el 209° aniversario del arribo del general Belgrano y el Ejército Norte. En este contexto, destacó el buen diálogo con los gremios en la mesa de paritarias y reconoció que hay cuestiones operativas “que se deben ajustar y corregir”. Asimismo, remarcó la importancia de estas mesas donde surgen “muchos temas interesantes”.

La situación en la Provincia

En la jornada de ayer se llevó adelante una reunión entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes para definir las paritarias. En este marco, el Ejecutivo ofreció un 32% de aumento hasta septiembre que fue rechazado inmediatamente. “Este encuentro nos han planteado como primera propuesta un 32% hasta el mes de septiembre; pero lo consideramos insuficiente”, expresó la delegada de Sitepsa, Victoria Cervera.

 “Hemos planteado que es muy importante hacer el saneamiento de la grilla. Significa vincular todos los códigos que tenemos los docentes en nuestra grilla salarial para evitar inequidades. El ministro ha tomado nota y se ha propuesto otro encuentro para el lunes”, agregó. Por otro lado, el secretario general de AME, Vidal Eloy Alcalá, dijo que a medida que avanzan las reuniones con el Gobierno Provincial, se van avanzando en los porcentajes.

En esta línea, continuó: “Es importante esperar lo que haga la Nación, se habla de que va a arreglar por un porcentaje superior al 40%”. Mientras tanto, el secretario general de Sadop Salta, Víctor Gómez, explicó que el ministro de Educación va a trabajar en una propuesta superadora. “Las reuniones se llevan de manera normal”, aclaró y realizó un planteo para que cada gremio tenga encuentros particulares.