Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

No duró ni un mes: Marianela Pérez presentó su renuncia en el Ministerio de Desarrollo Social

Meses atrás había dejado su puesto en el Concejo Deliberante.

Marianela Pérez
Marianela Pérez

En las últimas horas se dio un hecho llamativo en el Ejecutivo ya que Marianela Pérez presentó su renuncia en el Ministerio de Desarrollo Social de Salta. La particularidad es que, la hasta entonces coordinadora general, había asumido a principios de febrero, por lo que no duró ni un mes en el cargo. Además, hay que recordar que en las pasadas elecciones fue electa concejal en la lista que encabezaba Guillermo Kripper, pero al poco tiempo de su asunción abandonó la banca.

Pese a que su paso como concejal fue corto, Marianela Pérez votó contra el “impuestazo” y el presupuesto de la intendenta, Bettina Romero. Según trascendió, esta postura no cayó bien en sus compañeros del bloque oficialista y habría sido uno de los motivos de su renuncia de la banca. Luego de esto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la convocó para formar parte del Ejecutivo Provincial.

La ex concejal de la Capital también se desempeñó como coordinadora institucional del Ministerio de Salud; experiencia que la llevó a ser tenida en cuenta para el cargo. Sin embargo, pese a que el cambio de edil a funcionaria se concretara a principios de febrero, presentó su renuncia. Por el momento no se conocen los motivos que motivaron este llamativo accionar y en las próximas horas se definirá cómo continúa si situación.

Su recorrido político

Al ser oficializada en el Gobierno, dijo que fue convocada ya que estuvo en la Cooperadora Asistencial durante la intendencia de Sáenz y luego en el Ministerio de Salud. Además, formó parte del inicio de la gestión del gobernador ocupando el cargo de coordinadora institucional. Luego de las elecciones del 2021, asumió como concejala, ocupando el segundo puesto en la lista 221 Unidos por Salta – Partido Identidad Salteña.

A dos meses de haber asumido, renunció tras ser llamada para ocupar un cargo en la Provincia. Su lugar dentro del Concejo Deliberante fue ocupado por Jorge López Mirau, quien estaba como quinto en la lista. Una vez dentro del Ejecutivo Provincial, mantuvo reuniones con el gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; para acordar la provisión de materiales destinados a la construcción de redes de distribución de agua.

Estos materiales estaban dedicados a las comunidades del departamento Rivadavia, en el norte de la provincia. En la oportunidad, también se acordó la entrega de equipamiento para que los miembros de las comunidades puedan trabajar y realizar sus tareas en el lugar donde viven. Este fue uno de los primeros trabajos que llevó adelante Marianela Pérez como coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre su cargo en el Ministerio

Sobre su cargo en el Ejecutivo, había expresado: “El Ministerio de Desarrollo tiene muchos puntos críticos con relación a la niñez, las comunidades originarias. Creo que es un ministerio con mucha complejidad, pero la nueva ministra, Silvina Vargas, tiene la impronta de estar cerca de la gente. Yo ya trabajé en muchas cuestiones relacionadas con el Desarrollo Social y mi compromiso es seguir trabajando con la gente”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo