Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “Necesitamos más conectividad de vuelos que realmente unan nuestra región”

La intendenta remarcó la importancia que tiene el turismo en las economías del norte.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, remarcó la importancia del turismo en la provincia y remarcó la necesidad de trabajar en materia aérea. “Necesitamos más conectividad de vuelos que realmente unan nuestra región”, consideró. Asimismo, destacó el plan “capitales del norte” que llevan adelante los intendentes de la región con el objetivo de promocionar el sector turístico y cultural.

“Volver a recuperar esa frecuencia de vuelos es clave para el turismo del norte argentino. Nuestras capitales viven del turismo”, expresó Bettina Romero. En este marco, afirmó que va a haber una mesa de trabajo del norte para dialogar esto y generar una agenda de temas culturales y turísticos. “Es algo que también venimos hablando con el ministro Matías Lammens”, aseguró.

Sobre la iniciativa de capitales del norte explicó que vienen desde hace un tiempo trabajando en conjunto todos los sectores. De esta manera, diariamente se están invitando a los intendentes a reunirse y promocionar cada ciudad de la región. “Estamos convencidos que si trabajamos articuladamente y sumamos esfuerzo nuestra región va a ser más visible y va a tener más fuerza. Seguiremos promocionando nuestros destinos”, indicó.

Por otro lado, la jefa comunal se refirió al programa nacional de turismo PreViaje que se llevó adelante en todo el país con excelentes resultados. “Fue un buen programa que ayudó a toda la región, claramente sigue faltando esto de ampliar la conectividad; mayor frecuencia de vuelos y vuelos entre las provincias. Es un tema que está en agenda y que lo hemos planteado los intendentes a Nación”.

Aniversario del arribo del general Belgrano

Bettina Romero encabezó ayer un acto de conmemoración por el 209° aniversario del arribo del general Belgrano y el Ejército Norte. “Son días que nos llena de emoción a todos. Uno agradece estos encuentros porque es recordar las enseñanzas de nuestros héroes patrios, donde Salta fue protagonista. Esta gran batalla crucial para nuestra patria, para nuestra independencia”, recordó.

Además, destacó la importancia de la casona de Castañares y los trabajos para recuperarla y embellecerla. “Año a año seguiremos invirtiendo, es un punto histórico que nos llena de orgullo a los salteños. Queremos que vuelva a florecer, es una finca, es un espacio no solo histórico sino abrirlo a la comunidad y a la cultura”, concluyó en un día histórico para la provincia y el país.

El diálogo con los gremios y las paritarias 2022

“Comenzó el diálogo y eso es importante, hablar con todos los sectores, escuchar sus inquietudes. Hay muchos temas a resolver más allá del porcentaje final con el que cerremos las paritarias, cuestiones operativas que ajustar y que corregir. En estas mesas surgen muchos temas de los cuales nos estamos ocupando”, afirmó Bettina Romero sobre los avances en las negociaciones.