Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco no descartó que se puedan separar las elecciones nacionales de las provinciales

Sin embargo, remarcó que es muy pronto para hablar al respecto.

Antonio Marocco
Antonio Marocco
banner



El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se refirió a la posibilidad de desdoblar las elecciones en 2023. En este marco, no descartó que se puedan separar las nacionales de las provinciales, aunque remarcó que es muy pronto para hablar al respecto. Además, solicitó aprovechar este 2022 para trabajar en sacar adelante a la provincia de la situación crítica que atraviesa.

“Hablar de elecciones anticipadas es muy prematuro, consideró Antonio Marocco y reiteró la necesidad de profundizar las políticas en relación a la pobreza. Hay que recordar que días atrás, trascendió el rumor de que el mandatario planeaba convocar a las elecciones en el mes de mayo. Esto ubicaría los comicios bastante lejos por lo que el calendario nacional no se interpondría en la discusión local.

Finalmente, el vicegobernador aclaró que no se presentará como candidato a gobernador y que continuará trabajando en el espacio político que conduce Gustavo Sáenz. Hay que recordar que en la última reunión que mantuvieron los intendentes en Cafayate, se dialogó sobre la chance de desdoblar las elecciones. En caso de confirmarse, sería un importante cambio de cara a las elecciones 2023.

¿Se cancelan las PASO en Salta?

Por otra parte, el apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, habló de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.  “No sé si en todos los casos las PASO motivan a la población a elegir. Yo creo que la interna abierta y simultánea también estuvo buena, eso se va a debatir”, expresó en diálogo con el programa televisivo Agenda Abierta.

“Más allá de pensar en la política como debate, nosotros pensamos a la política como gestión. Estamos hoy en el gobierno y tenemos que hacer que la gente pueda vivir mejor. Esto tiene que ver con el plan de las rutas, el plan de trabajar para fortalecer el sistema de salud. Pensar hoy en un sistema electoral es muy adelantado, vamos a esperar que se plantee en las cámaras”, agregó.

Por último, dijo: “Creo que las PASO no motivó a que la gente vaya contenta y conforme a elegir una posición. Podrían ser prescindibles, pero tenemos que escuchar a constitucionalistas y politólogos que miran a la sociedad desde otro ángulo”. En las próximas semanas se definirá esta cuestión, al igual que la posibilidad de desdoblar las elecciones como lo adelantó Antonio Marocco.