El múltiple excampeón Henry Cejudo no compite en UFC desde su última victoria frente a Dominick Cruz en mayo del 2020 en defensa de su cinturón. Sin actividad como peleador, actualmente se desempeña como entrenador, con artistas marciales como Jon Jones o Deiveson Figueiredo en su fila. En su último programa, el excompetidor nombró su top cinco de peleadores históricos, con una ausencia completamente inesperada.
En The Triple C & Schmo Show, Cejudo dio su lista de los mejores cinco peleadores en la historia de UFC sin Khabib Nurmagomedov. “Creo que está entre los 10 mejores porque solo tuvo 12 peleas en UFC como yo. Pero si ganara un segundo cinturón y luego ganara otro título, incluso estaría por encima de mí porque eso significa que estaría invicto”, explicó el exluchador.
De esta manera, su lista empieza con el nombre de Georges St-Pierre en el quinto puesto. El australiano es reconocido por la mayoría de expertos como el mejor peso welter de la historia, ganó el título de aquella división en dos ocasiones y lo defendió nueve veces antes de retirarse. Además, en un regreso de cuatro años sin competir consiguió el cinturón del peso medio.
No podía faltar él mismo, y “The Messenger” se colocó en el cuarto puesto. El actual entrenador ganó los títulos de peso gallo y peso mosca simultáneamente, además de defender ambos con éxito. En la tercera posición aparece un nombre imponente: Anderson Silva. El brasilero defendió diez veces su título de peso medio con éxito y también ganó unas peleas en el semipesado, aunque no consiguió el cinturón.
Segundo en la lista se encuentra Demetrious Johnson, quien fue destronado por el mismo Cejudo. Pero Johnson no puede resumirse solo en esa ocasión, ya que tiene la racha más larga en defensas exitosas de título: once veces, dominando la categoría del 2012 al 2017. Y en el número uno se encuentra su actual alumno: Jones.
El estadounidense nunca perdió en Artes Marciales Mixtas (MMA) como profesional, solo obtuvo una descalificación por un codo ilegal. Además, “Bones” defendió el cinturón de la división de peso semipesado once veces antes de renunciar a él en el 2019. El peleador buscará aumentar su gloria en el peso pesado este año.