A sus 25 años, Wellington Turman se posiciona dentro de UFC como una esperanzadora promesa en la división del peso mediano, y para su última pelea se preparó con Glover Teixeira, campeón de la división de semipesado. Antes del duelo, el artista marcial comentó que vencería a su rival sin muchos problemas y, llegado el momento, cumplió con su palabra.
Es una cantidad incontable la de peleadores que en la previa del enfrentamiento provocan a su rival y alardean de sus capacidades, pero un número más reducido aparece al hablar sobre aquellos que finalmente cumplen con lo prometido. En el evento de UFC Vegas 49, Turman venció a Misha Cirkunov con una sumisión en el segundo asalto.
En la previa del encuentro, el brasilero decía que “Teixeira ha hecho la parte difícil, que es luchar contra él allí y noquearlo muy bien, así que me dio algunos consejos, pero eso se mantendrá fuera de la grabación. Lo sabrás cuando comience la pelea. Me dijo cómo lucha el tipo, y lo sabe mejor que nadie“. El joven luchador entrenó con el campeón del semipesado de cara a este último duelo.
Pero cumplir no solo le valió para llevarse la victoria, sino que el competidor logró igualar su récord de victorias y derrotas en la promotora y empieza a alejarse el peligro de su permanencia en UFC. Desde el 2017, “The Prodigy” acumuló tres triunfos y tres peleas perdidas, y esta última victoria fue la segunda consecutiva que obtuvo.
El oriundo de Curitiba consiguió instalarse en la promotora con sus últimas peleas, y deberá enfocarse y seguir este camino para mantenerse dentro de UFC, ya que la mala racha anterior le podía costar caro. A sus 25 años, Turman posee una gran experiencia -22 peleas oficiales- y aún tiene un gran trecho por delante en su carrera como artista marcial profesional.