Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Me gustaría enfrentarme a un top ten»: Armen Tsarukyan habla sobre su futuro

El armenio habló sobre cuales son sus próximas metas.

Armen Tsarukyan
banner



Vegas 49 sin duda alguna significó una de las mejores noches en la carrera de Armen Tsarukyan en la UFC. En la velada, el armenio derrotó al español Joel Alvarez vía nocaut en el segundo asalto de la pelea. El duelo perteneció a la división peso ligero de la compañía.

Recientemente, el oriundo de Armenia brindó unas declaraciones para la web oficial de la UFC. En ellas aclaró cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora en su carrera. Además de dejar bien en claro a que clase de rivales planea enfrentarse en este momento.

Para comenzar, Armen dijo: «Me gustaría enfrentar a un top ten. Y aunque Gregor Gillespie podría ser una opción me tiene miedo». Actualmente, Gregor se encuentra en el puesto número nueve del ranking de la categoría, por lo que podría ser un rival para Tsarukyan.

Sobre Gillespie, Tsarukyan agregó: «UFC me ofreció dos combates ante él, pero él no las quiso. Me gustaría enfrentarlo porque es el número nueve y creo que sería una muy buena pelea. Ambos tenemos una muy buena lucha, y si lo derroto quedaría muy cerca de una oportunidad por el título y de los rivales top 5».

Al ser consultado sobre cuando le gustaría regresar, Armen Tsarukyan sentenció: «Me gustaría ser estelar en un evento y tener una pelea de cinco rounds. Junio o julio podría estar listo de nuevo». Por el momento, el armenio nunca a estelarizado un evento en la UFC.

Como posible rival mencionó: «Mi condición es muy buena y creo que eso será determinante en un futuro. También me gustaría volver a enfrentarme a Islam Makhachev, tenemos historia y dimos una muy buena pelea que estuvo muy cerrada».

Tsarukyan se enfrentó a Islam Makhachev el 20 de abril de 2019 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad la pelea ganó el premio a la mejor de la noche. Lamentablemente para Armen, Makhachev se llevó la victoria gracias a la decisión unánime del jurado.

Desde esa derrota ante Makhachev, el oriundo de Armenia ha disputado cinco combates, ganándolos todos. Esta es una de las rachas positivas activas más longevas de la división peso ligero. Y cuenta con el español Joel Alvarez como su última víctima.