Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “Los recursos y la coparticipación que recibimos son insuficientes para una ciudad que ha crecido tanto”

La intendenta de la Capital dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante. “Los recursos que se recaudan, así como la coparticipación que recibimos de Nación y de Provincia, son insuficientes para una ciudad como la nuestra que ha crecido tanto en los últimos años”, reprochó en su discurso.

Hay que recordar que en la ciudad Capital vive la mitad de los salteños y está entre las ciudades que más habitantes sumó desde la década del 60. Pese a esto, Bettina Romero señaló que su presupuesto representa solamente un 5% del provincial. “Sabemos que es una limitación, por ello hemos sido tan estrictos en la administración de los recursos públicos”, expresó.

“Esto restringe nuestra capacidad de actuar. Pero es la realidad y mi deber seguir presentando y gestionando ante la Nación y la Provincia para que lleguen más recursos que puedan traducirse en más obras para Salta”, agregó. Por otro lado, remarcó la importancia de plantear una agenda de trabajos con el objetivo de cambiar la realidad de las familias más postergadas.

En esta línea, indicó: “La columna vertebral de la transformación que iniciamos en nuestra ciudad se nutre de un ambicioso plan de inversión en infraestructura. Obras y más obras”. Además, insistió en que desde el inicio de su gestión están impulsando obras en los barrios más populares y reconoció que son demasiadas las familias que esperan mejoras en su calidad de vida.

Obras en la ciudad

Bettina Romero anunció que en los próximos meses iniciarán las obras en Ampliación 20 de Junio y Barrio Cerámica. Entre ambos lugares se invertirán $1.600 millones para una renovación integral. Además, adelantó el desarrollo de San Luis, donde se destinarán $45 millones en alumbrado público, equipamiento urbano, arbolado, dársenas y semaforización.

Desde el municipio comenzaron las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la aprobación final de los proyectos de red de desagües cloacales para el Barrio El Carmen, por más de $41 millones. También para un pozo de agua destinado al Barrio Los Gremios por $27 millones y recursos para hacer conexiones domiciliarias en Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario.

Inversiones en bacheo de hormigón

Por otro lado, Bettina Romero detalló que tienen previsto invertir más de $110 millones en bacheo de hormigón. “Hace unos días pusimos en marcha el Plan Municipal de Enripiado y Nivelación, estamos llegando a 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad. Quisiera invitarlos a todos los concejales a recorrer las seis zonas de trabajo permanente con máquinas”, remarcó.

Nuevo puente

Finalmente, la intendenta valoró la creación de un nuevo puente para la ciudad. “Para algunos será solo la continuación de una calle, pero para nosotros y cientos de miles de salteños es algo mucho más valioso. Este puente es un símbolo de nuestro modelo de gestión y la ciudad que imaginamos para todos. Con esta obra traeremos progreso a una zona que estaba olvidada”, indicó.

El puente contará con una longitud de 120 metros y para el mismo se invertirán más de $200 millones que serán financiados por el Programa Argentina Hace. “Es una enorme alegría que en mi gestión podamos avanzar con obras integrales de jerarquización vial; para mejorar la accesibilidad al nuevo puente y zonas aledañas. Invertiremos en infraestructura de distribución vial”, finalizó.