Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero agradeció la ayuda del Gobierno nacional y anunció nuevas obras en Salta

«El municipio está haciendo un puente histórico», valoró.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, agradeció la ayuda del Gobierno nacional y anunció la financiación de nuevas obras. “Gracias a la mirada federal del Gobierno nacional, el municipio está haciendo un puente histórico”, destacó. Así lo remarcó durante el discurso que brindó en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

En esta línea, Bettina Romero adelantó que consiguió el financiamiento de más de 500 millones de pesos para nuevas obras de infraestructura vial. “Quiero agradecer de corazón y en nombre de todos los salteños al ministro Katopodis y al secretario de Obras Públicas de Nación, Carlos Rodríguez, por este acompañamiento y apoyo para que Salta progrese”, expresó.

Desde el municipio se están impulsando obras en los barrios populares de la ciudad. En detalle, se ejecutan más de 286 millones de pesos en trabajos de infraestructura con fondos gestionados ante Nación, a los que se sumaron recursos propios. Por este motivo, la jefa comunal insistió en la importancia del diálogo y la mirada federal del gobierno.

“Quiero agradecer al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Acá cuentan con una intendenta y su equipo que cree en la importancia de la integración de nuestros barrios”, agregó Bettina Romero. Luego, adelantó que se llevarán adelante otras obras en la capital.

Más obras en Salta

Bettina Romero anunció que en los próximos meses iniciarán las obras en Ampliación 20 de Junio y Barrio Cerámica. Entre ambos lugares se invertirán $1.600 millones para una renovación integral. Además, adelantó el desarrollo de San Luis, donde se destinarán $45 millones en alumbrado público, equipamiento urbano, arbolado, dársenas y semaforización.

Desde el municipio comenzaron las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la aprobación final de los proyectos de red de desagües cloacales para el Barrio El Carmen, por más de $41 millones. También para un pozo de agua destinado al Barrio Los Gremios por $27 millones y recursos para hacer conexiones domiciliarias en Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario.

Inversiones en bacheo de hormigón

Por otro lado, detalló que tienen previsto invertir más de $110 millones en bacheo de hormigón. “Hace unos días pusimos en marcha el Plan Municipal de Enripiado y Nivelación, estamos llegando a 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad. Quisiera invitarlos a todos los concejales a recorrer las seis zonas de trabajo permanente con máquinas”, remarcó.