Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Gallo invitó a los legisladores a trabajar para gestionar mayores recursos

La jefa de Gabinete dijo que conseguir fondos no es solo la tarea del gobernador y la intendenta.

Agustina Gallo
Agustina Gallo
banner

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, invitó a los legisladores a trabajar para gestionar mayores recursos. De esta manera, consideró que se podrá avanzar con las obras de desarrollo en la provincia. Además, dijo que conseguir fondos no es solo la tarea del gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

En esta línea, Agustina Gallo remarcó que la Municipalidad no tiene una mejor relación ni con el Gobierno nacional ni con el provincial, sino que trabaja para conseguir fondos. “Es lo que debe hacer cualquier gobernador o intendente”, aseguró. Sin embargo, aclaró que tienen un diálogo más cotidiano con el de Salta y que gestionan diferentes obras para barrios populares.

“Se requieren muchos meses de trabajo para lograr conseguir estas obras y tener los proyectos ejecutivos que nos permitan bajarlas. Llegamos a barrios que no se habían llegado durante 40 o 50 años a través de un programa puntual que tiene nación que es el de Barrio Populares”, destacó. La intendenta abrió el período de Sesiones Ordinarias y anunció nuevos proyectos para la ciudad.

Por otro lado, Agustina Gallo se refirió a las palabras de Gustavo Sáenz sobre los recursos en el territorio. “El gobernador dijo que Salta ese una provincia y el municipio no se aleja de ello, con muchas necesidades donde los recursos económicos son escasos. Lo importante es gestionar”, indicó la jefa de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad Capital.

Sobre la nueva Terminal de Ómnibus

Durante la apertura de las Sesiones Ordinarias, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus. Sin embargo, la Municipalidad de Salta puso paños fríos y dijo que no tiene la certeza de que este año se licite ya que va a ser un 2022 difícil. Así lo confirmó la jefa de Gabinete de la ciudad Capital, Agustina Gallo.

“Bettina Romero no mencionó la terminal porque no tenemos certeza de que este año se licite. La intendenta anunció desde la certeza de lo que va a llegar. El hecho de que se haya firmado, esté el convenio y el compromiso es real, pero va a ser un año difícil”, consideró. Asimismo, la funcionaria de la Municipalidad de Salta explicó que hay dialogo permanente con el gobernador.

En diálogo con FM Capital, remarcó que Bettina Romero y Gustavo Sáenz conversan diariamente. Además, indicó que no cree que haya un problema personal con esta gestión ni con la intendenta. La polémica entre los gobiernos surgió en los discursos de apertura de sesiones y están relacionados con los fondos de coparticipación que recibe la ciudad.