Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No estaba lista para la pelea con Carla Esperanza»: Yan Xiaonan explica complicaciones en su última pelea

Yan habló sobre los últimos pasos de su carrera.

Yan Xiaonan
banner

Yan Xiaonan tendrá en UFC 272 una de las luchas más importantes de su carrera. La oriunda de China enfrentará a Marina Rodriguez en una lucha correspondiente a la división peso paja. La ganadora de este duelo, podría colocarse como la próxima contendiente al título.

En la previa de su enfrentamiento, Yan brindó una entrevista para el medio MMA Fighting. En la misma, Yan se refirió a los problemas que tuvo que pasar antes de su duelo con Carla Esperanza. Además de repasar el momento de la división peso paja de la empresa.

Para empezar, Yan dijo: «Lo más importante de mi última pelea es que no estaba lista para la pelea con Carla Esperanza. Aunque pensé que estaba lista para la pelea, no lo estaba». Esperanza derrotó de forma sólida a Yan en el segundo round del combate vía nocaut.

Además, Xiaonan agregó: «Todo el arreglo para el campo de entrenamiento estuvo bastante desorganizado. Porque me ofrecieron pelear con Carla Esperanza en febrero, pero ya había reservado un viaje a China. Entrené en China y después volví a Estados Unidos. Mucho ida y vuelta».

Sobre Carla, Yan Xiaonan sentenció: «Creo que Carla merece la oportunidad por el título. Vi algunas noticias en las redes sociales de que Dana White accedió a que Carla desafiara al título. Así que creo que se lo merece y es lo suficientemente buena como para luchar por el cinturón».

A raíz de su última derrota, la oriunda de China decidió mudarse a Sacramento y comenzar a entrenar en el gimnasio Team Alpha Male. El cambio se produjo en septiembre de 2021 y desde entonces ha entrenado con el nuevo gimnasio de forma ininterrumpida.

Sobre el cambio de gimnasio, Yan señaló: «La razón principal por la que decidí venir al Team Alpha Male es por la mejoría de Song Yadong. Es otro peleador de UFC y mejoró bastante desde que comenzó a entrenar con Urijah Faber. Esa es la razón principal».

Para cerrar, Xiaonan habló sobre Marina Rodriguez: «Estoy muy contenta con este enfrentamiento. Incluso me sorprendió un poco cuando UFC me ofreció esta pelea con Marina Rodriguez. Cuyo ranking es más alto que el mío. Así que realmente me gusta este enfrentamiento».