Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “Las elecciones se van a desdoblar, pero me parece que ahora no es el momento”

La intendenta dijo que a nadie le interesa en este momento las elecciones.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se refirió a las próximas elecciones y dijo que todavía es prematuro para hablar de ellas. “Las elecciones se van a desdoblar, pero me parece que ahora no es el momento”, sentenció y dijo que le parece una falta de respeto. Por otro lado, realizó un balance de su gestión y anunció nuevas obras.

“La realidad es que nadie, voy a hablar como ciudadana, está pensando en las elecciones. A nadie nos interesa en este contexto de situación económica tan crítica; falta de trabajo; gente que quedó muy golpeada por la pandemia. Lamento que en Argentina siempre estemos atravesados por elecciones. ¿Y los gobiernos, cuándo trabajan?”, expresó Bettina Romero.

Sobre las obras a concretar señaló: “Salta necesita obras, eso lo tengo claro desde el momento que asumí. Todo el tiempo me ocupe de salir a gestionar fondos para los proyectos más importantes y de mayor envergadura. La ciudad no tenía un puente desde hace 16 años, no ha parado de crecer: en la capital vive la mitad de los salteños.

“Salta tiene uno de los índices más dolorosos en cuanto a falta de trabajo, agua, cloacas, infraestructura social y pobreza. Estoy convencida de que la mejor política de desarrollo humano y social pasa por la inversión en infraestructura. Lo que se está buscando es urbanizar e integrar los barrios populares, somos una de las capitales a nivel país que más proyectos presentó”, explicó Bettina Romero.

Por otro lado, habló de los fondos de coparticipación que recibe la ciudad. “Somos uno de los aglomerados urbanos más grandes de la Argentina. Cuando se analiza el presupuesto se da cuenta que representa el 5% de lo que es el provincial. Los salteños nos debemos una discusión. La coparticipación a nivel país ha quedado desfasada”, sentenció la jefa comunal.

“Nosotros tenemos que cubrir, por un lado, la prestación de servicio: la recolección de residuos, la limpieza, los sueldos y el trabajo del municipio. Todo lo demás se destina a obras. Toda inversión que hagamos tiene que ver con la calidad de vida de nuestras familias y nuestra gente. Nuestra ciudad tiene un potencial enorme para salir a competir como destino por sus atractivos, naturaleza y cultura”, agregó.

En diálogo con El Tribuno afirmó que continúa el reordenamiento del centro y del parque San Martín. “En Salta necesitamos crecer. El sector privado y las empresas deben generar más trabajo. El Gobierno tiene que acompañar, por eso uno de los ejes fue el orden. Las peatonales, las plazas, nuestros parques son espacios públicos para las familias, para que uno pueda circular fácilmente”, indicó Bettina Romero.

En relación a la separación de residuos en origen dijo que “lo estamos logrando con mucho éxito” y que están entre las 8 ciudades de Latinoamérica que hace la separación. “Quiero agradecerles a los vecinos y a cada empresa que se toma el trabajo de hacerlo”, reconoció. Asimismo, expresó que está impactante y entusiasmada con el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad.

Sobre los femicidios que se están registrando remarcó: “La política a favor de las mujeres tiene que ser una política permanente y transversal. Yo no estoy de acuerdo que solo se vea la cuestión de las mujeres en el Área de la Mujer. Los gobiernos deben tener en cuenta cómo hacemos para que nuestra ciudad y nuestra provincia sean más igualitarias, en definitiva se trata de eso”.