Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Descontrol de fin de semana: la Policía de Salta detectó más de 1.900 infractores en operativos viales

Se reforzaron los trabajos especialmente en Vaqueros y La Caldera por el Festival de la Chicha.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner

SALTA.- A lo largo del fin de semana, la Policía de Salta llevó adelante operativos viales y detectó más de 1.900 infractores. En detalle, fiscalizó alrededor de 19.600 vehículos en distintos puntos de control y registró 256 conductores que se movilizaban alcoholizados. Se reforzaron los trabajos especialmente en Vaqueros y La Caldera por el Festival de la Chicha.

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta se encargó de fiscalizar en diferentes puntos de control, fijos y móviles; rutas provinciales, nacionales y distintas calles, 19.688 rodados en las localidades de la provincia. Como resultado, se detectaron 1.913 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes.

La mayoría de las irregularidades se dieron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito y hubo 256 multas a conductores por circular con graduación alcohólica. Hay que remarcar que se reforzaron los operativos viales especialmente en la Ruta 9 en los municipios de Vaqueros y La Caldera. Así se decidió por la realización del histórico Festival de la Chicha.

En la oportunidad, los efectivos policiales controlaron más de 6.000 rodados y labraron 182 actas de infracción y sancionaron a 47 conductores alcoholizados. Desde Seguridad Vial continúan con el trabajo preventivo para fortalecer el servicio integral de seguridad en las rutas. Además, se busca profundizar la concientización ciudadana sobre el cumplimiento de las normativas.

En La Caldera, ante un gran marco de público, se realizó el Festival de la Chicha, con la presencia del histórico grupo jujeño “Los Tekis”. Además, actuaron Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores, entre otros. Por otro lado, en el Autódromo Martín Miguel de Güemes se presentó “La Renga” con más de 20 mil espectadores de distintas partes del país.

Los trabajos en el fin de semana largo de carnaval

La semana pasada, en el fin de semana extra largo de carnaval, se intensificaron los operativos de seguridad vial. La Policía de Salta controló más de 26 mil rodados en puntos de fiscalización y sancionó a 376 conductores alcoholizados. Se recuerda la importancia de respetar las velocidades permitidas, el uso del cinturón de seguridad, el casco reglamentario y no usar el celular.

Se fiscalizaron desde el viernes 25 de febrero al martes 2 de marzo, 26.518 rodados y se detectaron 3.242 incumplimientos a las normativas vigentes. Asimismo, se practicaron 12.761 test de alcoholemia y se sancionaron a 376 conductores que circulaban con graduación alcohólica. Hay que recordar que desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol.