Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Susto en La Caldera: cayó un rayo en pleno festival de la Chicha

Mientras se presentaba el grupo musical «Los Tekis».

La Caldera
La Caldera
banner

LA CALDERA (Salta).- Durante la madrugada del domingo, cayó un rayo en pleno festival de la Chicha, en La Caldera y asustó a todos los presentes. El fenómeno sucedió cerca del predio, hizo encender las alarmas de los autos y cortó la luz en la zona. El momento quedó grabado por los espectadores que disfrutaban el show del histórico grupo jujeño “Los Tekis”.  

En medio del show de “Los Tekis” se escuchó un impactante estruendo y se observó una ráfaga de luz pronunciada. Rápidamente se cortó la electricidad, se prendieron las alarmas de los automóviles que estaban estacionados en el lugar y provocó la desesperación de los espectadores. Por suerte, solo quedó en un susto y no se registraron heridos en La Caldera.

El espectáculo recién había empezado en la XXXI edición del Festival Nacional de la Chicha. Los presentes aseguraron que sintieron las vibraciones que produjo el rayo. En esta línea, algunos afirmaron que sintieron una descarga eléctrica en sus cuerpos. Pese a no haber heridos, se habla de importantes daños en los equipos de sonido y música que estaban en funcionamiento.

Además de Los Tekis actuaron Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores, entre otros.  El festival regresó luego de dos años de suspensión por la situación sanitaria del coronavirus y las restricciones en los aforos. El municipio se encargó de la administración del evento que también apoya al sector turístico, gastronómicos y artesanos.

Antecedente en Salta

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar con el mismo grupo musical. En abril de 2013, en el Festival de la Zamba, también en Salta, una bola de fuego cruzó el cielo del predio. Enseguida se cortó la energía y despertó la incertidumbre y el temor de los presentes. El fuerte resplandor sucedió a las tres de la mañana y según especialistas, se trató de un meteoro.

Controles en las rutas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló durante el fin de semana el trabajo preventivo en rutas de la provincia por el festival en La Caldera. En este marco, efectivos fortalecieron los controles vehiculares y de alcoholemia en la Ruta Nacional N° 9. Los controles se realizaron en puestos fijos y móviles con le fin de fiscalizar la documentación obligatoria.

Hay que recordar que los conductores deben circular con las luces bajas encendidas; no exceder la velocidad permitida; usar siempre el cinturón de seguridad; el casco reglamentario; no utilizar el celular; los niños deben ir en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del rodado y respetar las señales de tránsito. Es fundamental cumplir con las normativas viales.