Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Más de 20.000 personas disfrutaron de un nuevo banquete de La Renga en Salta

El show duró dos horas y contó con un escenario inmenso, como pocas veces se ha visto en la región.

La Renga
Salta
banner



SALTA. – El histórico grupo musical La Rengapasó por la provincia de Salta y presentó las canciones de su último trabajo discográfico: “Alejado de la red”. En este marco, más de 20.000 personas disfrutaron un nuevo banquete de una de las bandas más convocantes de Argentina. El show duró dos horas y contó con un escenario inmenso, como pocas veces se ha visto en la región.

“Chizzo” Nápoli, “Tete” Iglesias, “Tanque” Iglesias y “Manu” Varela hicieron vibrar a más de 20.000 personas en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta. A lo largo de la noche tocaron los clásicos de la banda, alternados con las canciones de su nuevo disco. Además de la gran presentación de la banda, se destacó el imponente escenario junto a las luces y las pantallas led.

En la previa del show se presentaron las bandas salteñas Estática y Perro Ciego, uno de los grupos de rock más reconocidos de la provincia. El público que disfrutó de una noche única no solo se componía de salteños, también llegó gente de Jujuy; Tucumán; Santiago del Estero; Catamarca; La Rioja; Buenos Aires; Córdoba; Bolivia; Paraguay; Chile y más.

De esta manera, inició el proceso de reactivación de la escena del rock en Salta. Hay que remarcar que hacía muchos años que no se realizaba un espectáculo de tamaña magnitud en el territorio, escenario agravado por la pandemia y las restricciones de aforos. En la actualidad, los grupos locales se presentan en bares más pequeños y escasean los grandes festivales.

El barrio Autódromo recibió a los seguidores de La Renga que llegaron desde los días previos al evento. El gran movimiento generó una reactivación de la economía del lugar con importantes ventas tanto de bebidas, hielo, comida y hospedajes. Algunos vecinos prestaron los baños de sus casas para los fanáticos que se acercaban con sus banderas y merchandising del grupo.

Según informó la Policía de Salta, hasta las 19 horas, habían ingresado ya unas 17.000 personas con entrada paga. Luego, hasta las 22 horas, horario del inicio del espectáculo, se habían trasladado unas 3.000 más, dejando más de 20.000 asistentes al evento. El comportamiento del público fue bueno, salvo algún hecho aislado.

“Salvo por algunos policías que entorpecieron un poco la entrada, el flujo de ingreso fue bueno, la gente ayudó mucho”, detalló la seguridad privada. El periodista deportivo, Roberto Gramajo, denunció violencia policial luego de recibir golpes y negársele el ingreso al predio. La Renga continuará su gira en el autódromo de Potrero de Los Funes, en San Luis, el 12 de marzo.