Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Destrozan a la diputada Mónica Juárez y su día de la empanada

La Cámara de Diputados retoma las sesiones y hay temas más importantes para tratar.

Mónica Júarez
Mónica Júarez
banner

SALTA.- La diputada provincial, Mónica Juárez, presentó un proyecto de ley para establecer el 4 de abril como el Día de la Empanada Salteña. Rápidamente, la iniciativa fue destrozada por sus pares y por la sociedad que se pronunció a través de las redes sociales. La crítica llega porque la Cámara de Diputados retoma las sesiones y hay temas más importantes para tratar.

Según argumentó Mónica Juárez, la fecha del día de la empanada salteña se estableció en 2003 por una iniciativa que llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Desde hace 16 años en la ciudad, todos los 4 de abril se celebra. “Esta decisión, aprobada el 14 de noviembre de 2003 en el CD tiene motivos históricos, culturales y culinarios”, aseguró.

La iniciativa, presentada por el reconocido cocinero “Topeto” Díaz, asegura que la empanada salteña es un símbolo “notable de nuestra cotidiana vivencia y está presente en innumerables canciones, coplas y poesías gauchescas”. Por este motivo, la legisladora propone instituir el día 4 de abril de cada año como “Día de la Empanada Salteña” en todo el territorio.

“La Cámara de Diputados de Salta retoma sesiones y no van a tratar el día de la empanada. Si, el día de la empanada. También buscarán eximir de impuestos a la Cooperativa de Tabacaleros que preside quien también preside la Cámara de Diputados”, criticó el periodista salteño, Oscar Correa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Otro de los comentarios apuntando contra la propuesta de Mónica Juárez reflejaba: “Mañana primera sesión del año de nuestros diputados. Atendeme si habrá cosas muy importantes para legislar después de 2 meses de receso. Proyecto de ley: Instituir 4 abril de cada año como el día de la empanada salteña. Muchachos cobren entrada que son un circo”.

“La cámara debiera un día al año concentrar todas las festividades gastronómicas que plantea instaurar y no pasar vergüenza sesión tras sesión sacándolas de a una. No podes un día votar el día del queso y dulce y al siguiente martes el del cayote. Mete todo en un paquete y ya”, agrega otro usuario. Por el momento, el proyecto no tiene dictamen.