Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Apertura de Sesiones: Gustavo Sáenz realizó un repaso de su gestión y anunció nuevas obras en Salta

El gobernador dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, realizó la apertura del 124° Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. En este marco, hizo un repaso de su gestión y detalló cuáles son los objetivos de cara al futuro. Además, anunció obras en distintos puntos del territorio y habló sobre las dificultades que generó la pandemia durante el 2021.

“Sabemos de las dificultades que atraviesa históricamente nuestra provincia y lo difícil que es cambiar esa realidad. Argentina ha crecido en forma asimétrica, en detrimento del interior y específicamente del norte argentino. Nuestra provincia ha sufrido y aún sufre postergaciones históricas que debemos dejar atrás trabajando juntos”, comenzó Gustavo Sáenz.

Por otra parte, habló de la pandemia y reconoció a quienes trabajaron durante todo este tiempo haciéndole frente. “A las áreas de seguridad, salud y a todos aquellos que forman parte del sistema educativo, quienes han trabajado hasta la extenuación, con enorme solidaridad y vocación de servicio”, destacó en el inicio de un nuevo Período de Sesiones Ordinarias.

“Nuestro rumbo es claro. Este Gobierno trabaja por el bienestar y la calidad de vida del pueblo. Trabajo sin descanso por una Salta más justa, equitativa y solidaria, con igualdad real de oportunidades. Una Salta que, con el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos; paso a paso vaya dejando atrás el pasado y construya un presente mejor para nuestra gente”, agregó.

En otro tramo del discurso, expresó: “Iniciamos un proceso de transformación de la matriz productiva; dando los paso necesarios para que Salta deje de ser solamente productora de materias primas y sumar un valor agregado en origen; para lograr ingresos genuinos, empleo y progreso”. Gustavo Sáenz estuvo acompañado en el estrado por el vicegobernador, Antonio Marocco.

Para cumplir con este objetivo, el gobernador consideró que se necesitan inversiones en conectividad física y digital. Entre estos nombró caminos, ferrocarriles, energía y seguridad jurídica para atraer inversiones y brindar oportunidades de capacitación a los salteños. “Para que estén calificados para los trabajos que este crecimiento requerirá”, explicó.

Obras en Salta

Por otro lado, Gustavo Sáenz enumeró las obras públicas que se están ejecutando en la provincia y las próximas a realizarse. “Para este año tenemos previstas más de 500 obras en distintos puntos de la provincia”, adelantó. Asimismo, dijo que en 2021 se ejecutaron 334 trabajos en escuelas, hospitales y centros de salud, comisarias, pavimentación, electricidad y más.

“Trabajamos con una visión de desarrollo regional y federal. Lo que implicó la determinación de criterios de priorización con los intendentes y legisladores provinciales”, afirmó. Entre los proyectos que comenzarán a concretarse destacó las nuevas terminales de ómnibus de Capital y General Güemes; y las distintas obras viales en etapas de concreción.

Además, agregó que en el norte se licitará a fines de marzo la obra de pavimentación de casi 26 km entre Orán y Embarcación, con la construcción de un puente sobre el Río Bermejo. En la Ruta 86, entre Tartagal y Tonono, se pavimentarán más de 32 km. En este sentido, Gustavo Sáenz remarcó que, gracias a estos trabajos, las comunidades asentadas la costado del camino accederán a energía y agua segura.

Durante su discurso anunció más obras viales, trabajos en las líneas de media tensión y construcción de gasoductos. Además, recordó que ya finalizó la realización de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y un acueducto que abastece a La Caldera; La Calderilla; Vaqueros; B° El Huaico y Pereyra Roza y la zona norte de la ciudad Capital.

“Para este año planificamos alrededor de cinco mil unidades habitacionales”, indicó y confirmó que su ejecución y distribución será justa y equitativa. En relación al acceso a la vivienda, dijo que se la jerarquizó en su calidad de derecho y se creó el Plan de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”. Además, el Plan Reconstruir consiguió una gran reactivación.