ESTADOS UNIDOS.- La excampeona de la division peso paja de la UFC, Joanna Jedrzejczyk, no ve acción en un octágono desde marzo del 2020. En su última presentación, salió derrotada por Weili Zhang en una lucha de campeonato. Ahora, Joanna contó por qué aún no ha vuelto a la empresa.
La polaca de 34 años asistió como invitada al programa de entrevistas The Fighter vs The Writer. En sus declaraciones, Joanna abordó temas referidos al porqué de su larga ausencia de las peleas. Además, comentó en que otros negocios estuvo activa en su tiempo libre de lucha.
Para explicar por qué aún no ha vuelto, Joanna dijo: “Siempre estoy muy ocupada. Este es un momento para mí, tiempo como ser humano. Tiempo como empresaria y deportista. Estoy súper ocupada, viajar todos los días y trabajar todos los días, locamente ocupada”.
Además, Jedrzejczyk agregó: “Quiero asegurarme de que todo vaya en la dirección correcta. Porque cuando explotó mi carrera de lucha, solo estaba enfocada en eso, pero me gusta hacer muchas cosas. Tengo muchos pasatiempos, pasiones y negocios”.
Actualmente, Joanna Jedrzejczyk se mantiene entrenando en Florida, en el gimnasio American Top Team. También se encuentra esperando una buena oferta de la UFC, para concretar el ansiado regreso. Pero Joanna, también espera que esa oferta sea lucrativa.
Sobre el dinero, Joanna Jedrzejczyk sentenció: “Siento que estoy ganando más dinero fuera del octágono. Porque mi gran pasatiempo, mi gran pasión se ha convertido en mi trabajo junto con la lucha. Estoy haciendo mi legado, gracias a mi trabajo y a la UFC”.
Para cerrar, Joanna dijo: “Mucha gente me dice que deje de pelear, porque tengo muchos negocios y hago muchas cosas. Pero no puedes detener al amor, el amor es real y es lo único real en este mundo. Me encanta este deporte, y siento que debo hacerlo”.
Muchos creen que Joanna podría volver para enfrentar a la campeona peso paja de la UFC, Rose Namajunas. Pero esto es algo que parece no estar en la cabeza de Jedrzejczyk en este momento, ya que no ha mencionado posibles rivales para su vuelta.