Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Quite el pie del acelerador»: Rafael Dos Anjos habla sobre su lucha contra Moicano

El brasileño habló sobre su pelea con Renato Moicano.

Rafael Dos Anjos

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda alguna, Rafael Dos Anjos vivió una gran noche el pasado sábado en UFC 272. El brasileño venció a Rafael Moicano por decisión unánime en una actuación muy dominante. La lucha perteneció a la division peso ligero de la compañía y además se trató del evento coestelar de la noche.

En una reciente entrevista con el programa The MMA Hour, Dos Anjos, habló de como se sintió durante su lucha con Moicano. Además, comentó el hecho de la decisión de la esquina de Moicano de no detener la pelea a pesar del dominio de Rafael.

Para comenzar, Rafael dijo: «Estaba sorprendido de que la pelea no se detuviera. Pensé que la iban a detener luego de que intervino el médico, pero no lo hicieron. Intente no arriesgar en el último round, pero eso algo que necesito trabajar porque no es mi estilo de pelea».

El último asalto se trató del mejor de Moicano en la pelea por amplia diferencia. Quizás la sensación de que esa ronda era su última oportunidad para ganar la pelea de forma agónica impulsó a Moicano a intentar atacar desesperadamente a Rafael Dos Anjos.

Sobre ese quinto round, Dos Anjos sentenció: «Eso me sorprendió. Me golpeó justo dentro de mi globo ocular y realmente me dolió. Ese fue el único golpe que realmente sentí. Logré terminar bien la pelea, solo que quite el pie del acelerador, sabiendo que ya tenía la pelea».

Para cerrar el tema del quinto asalto, Rafael Dos Anjos comentó: «No voy a decir que me lo tomé con calma en el quinto. Solo quité el pie del acelerador porque sabía que tenía la pelea y él es un tipo difícil de terminar. Creo que al quitar el pie del acelerador, se sintió más confiado».

Con esta victoria, Dos Anjos suma la segunda de manera consecutiva. La anterior se dio en su regreso al peso ligero el 14 de noviembre de 2020 ante Paul Felder, a quien venció por decisión unánime de los jueces, luego de que ninguno pueda finalizar a su oponente.

Actualmente, Rafael se encuentra en el sexto lugar del ranking de contendientes al título peso ligero. No sería de sorprender que el siguiente combate del brasileño sea uno para determinar al próximo retador al campeonato que ostenta Charles Oliveira.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo