Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC entrega importante trofeo a Khamzat Chimaev

El ruso recibió un curioso premio.

Khamzat Chimaev
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy, la UFC hizo entrega de un importante trofeo para Khamzat Chimaev. El galardón entregado premia al que según la empresa se trató del mejor debut del año 2020. Lo curioso, es que la compañía espero al 2022 para reconocer al ruso.

El paso de Chimaev por la división peso welter de la empresa está siendo de lo más dominante hasta el momento. El oriundo de Rusia registra un total de cuatro combates en la compañía, con un porcentaje de victorias y finalizaciones que se mantiene perfecto.

El debut de Chimaev en la UFC se dio el 16 de julio de 2020 cuando en el marco de una velada de Fight Night derrotó a John Phillips. En su primera lucha, Chimaev demostró toda su fuerza al acabar a Phillips por nocaut en el segundo asalto del duelo.

Su segunda parada dentro de la empresa presidida por Dana White se trató de un enfrentamiento ante Rhys Mckee. Contra Mckee se volvería a repetir el resultado anterior y Khamzat ganó por nocaut directo, pero esta vez lo consiguió en el primer capítulo del match.

El 2020 de Chimaev terminaría el 19 de septiembre cuando se midió al estadounidense Gerald Meerschaert en una velada de Fight Night. Como acostumbra hacer el oriundo de Rusia, el resultado lo obtuvo por nocaut en el primer round.

En total se trataron de tres enfrentamientos disputados en el 2020 para Chimaev en el peso welter. Con un cien por ciento de victorias, no es de sorprender que la empresa haya premiado al ruso con el reconocimiento de mejor debutante del año 2020.

Por una serie de complicaciones, en el 2021 Khamzat solo pudo disputar una pelea. La misma data del 30 de octubre y su rival fue el chino Li Jingliang, quien salió derrotado por sumisión en el primer round. Chimaev logró encerrar a Li en una llave de estrangulamiento.

Actualmente, Chimaev se encuentra en el puesto número once del ranking de contendientes al título peso welter de la UFC. Podría ganarse el derecho de retar a Usman por el campeonato si logra vencer a Gilbert Burns en el próximo PPV de la compañía, UFC 273.