Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Moicano agradece al árbitro por no detener su pelea

El brasileño agradeció el gesto del árbitro.

Renato Moicano
banner

ESTADOS UNIDOS.- El pasado sábado en el marco de lo que se trató del PPV UFC 272, Renato Moicano no tuvo la mejor de las noches. El brasileño perdió ante Rafael Dos Anjos en una pelea en la que salió muy lastimado. Pero aun así, ahora Moicano agradece al árbitro por no detener su pelea.

Sucede que llegado al quinto asalto de la contienda, Moicano comenzó a presentar una inflamación en su ojo izquierdo. Como consecuencia, el médico de la UFC debió ingresar a evaluar los daños. El árbitro, por su parte, le dio los primeros treinta segundos del quinto asalto a Renato para demostrar que estaba bien.

Llamativamente, el quinto se trató del mejor capítulo de Moicano en el enfrentamiento. Conectando buenos golpes que afectaron a Dos Anjos, gracias a eso, este fue el único asalto que el brasilero pudo ganar en las tarjetas de los jueces del match.

En una entrevista brindada para TMZ Sports, Renato dijo: «Estoy muy agradecido de que el árbitro no detuviera la pelea. De lo contrario, no sabría de qué estoy hecho. Siempre trato de ir hacia adelante, siempre trato de defenderme, y para mí, el árbitro hizo su trabajo».

Para Renato, esta se trató de su quinta derrota en la que tiene de carrera, y también significó la perdida de una racha de dos victorias consecutivas. Aunque en este caso, se debe mencionar que Moicano tomó la pelea con muy pocos días de anticipación.

Originalmente, Rafael Fiziev debía enfrentar a Rafael Dos Anjos, pero al contraer Covid-19 no pudo presentarse. Renato aceptó la pelea ante Dos Anjos menos de una semana antes de la misma, y con menos de un mes de recuperación de la que había sido su anterior presentación.

Sobre esto, Moicano sentenció: «Sí, por supuesto, no me arrepiento. Sabía que no estaba al 100 por ciento para la pelea porque venía de un campamento de entrenamiento contra Hernandez. Pero solo fue a tres asaltos y terminé con el tipo. Antes de aceptar yo estaba de vacaciones en Brasil».

Seguramente ahora Moicano retome sus vacaciones y disfrute de un tiempo alejado de la competición. Pero con él nunca se puede garantizar ese tipo de cosas, porque ya ha demostrado que cuando aparece la oportunidad de probarse en el octágono, no la deja pasar.