Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

A estadio lleno: Salta vivió una verdadera fiesta del deporte con la victoria de River Plate

El resultado final del encuentro fue 5-0 a favor del conjunto millonario.

Salta
Salta
banner

SALTA.- A estadio lleno, la provincia de Salta vivió una verdadera fiesta del deporte con la victoria de River Plate frente a Laferrere por Copa Argentina. El resultado final del encuentro fue 5-0 a favor del conjunto millonario, que accedió a la próxima etapa del torneo. El gobernador provincial, Gustavo Sáenz, se encargó de entregar el cheque a los ganadores.

Los goles del millonario los convirtieron Bruno Zuculiini, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Andrés Herrera y José Paradela. Los eventos deportivos de esta envergadura se convierten en un producto turístico en el que la provincia es referente regional. Asimismo, son un foco de incentivo para que miles de niños, niñas y adolescentes se acerquen a practicar alguna actividad física.

“En julio, la provincia vivirá otra experiencia de este tipo con el partido que Los Pumas disputarán frente a Escocia”, indicó el Ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña. Por otro lado, resaltó el gran trabajo del área provincial de Deportes con el apoyo del equipo de Seguridad; con intensos operativos por la llegada de barrabravas, el partido se desarrolló con normalidad.

“Los salteños estamos muy contentos de haber vivido una fiesta del deporte en Salta. Anoche se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Argentina entre River y Laferrere en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Tras la victoria del club millonario le entregamos el pase a los 16avos de final”, expresó el gobernador provincial, Gustavo Sáenz.

En esta línea, agregó: “Este partido vuelve a poner a nuestra provincia como escenario de espectáculos deportivos de primer nivel y seguiremos trabajando para recibir a muchos equipos más. Bienvenidos a La Linda”. Lo recaudado por la venta de entradas se utilizará para mejorar las instalaciones del estadio con la intención de ser sede de más partidos nacionales.

Cumpliendo el sueño de Dorita

En la previa del partido, el gobernador junto al plantel de River conoció a Dora Manuela Montenegro. Se trata de una mujer de 95 años, de General Mosconi y fanática del conjunto de Núñez. Gracias a sus nietos, pudo conocer a los jugadores, quienes le regalaron la camiseta oficial. Luego, asistió al estadio para ver el partido correspondiente a la Copa Argentina.

“Dorita de 95 años cumplió el sueño de ver jugar al club de sus amores en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Fue un honor acompañarte en este día tan especial para vos y tu familia”, destacó Gustavo Sáenz.  Además, agregó imágenes donde se ve a la abuela junto a su nieta en uno de los palcos del estadio, disfrutando de la goleada de su equipo.